Seguridad del Estado cubana distingue a Fidel y Raúl

La placa Aniversario 55 de los Órganos de la Seguridad del Estado fue enviada al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y al General de Ejército Raúl Castro. A nombre de Fidel y Raúl recibió la alta distinción Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central Partido Comunista

Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la ceremonia.La placa Aniversario 55 de los Órganos de la Seguridad del Estado fue enviada al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y al General de Ejército Raúl Castro.
A nombre de Fidel y Raúl recibió la alta distinción Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien presidió este martes en La Habana una ceremonia político cultural por la creación de esa fuerza, a celebrarse este 26 de marzo.
También merecieron dicho reconocimiento los miembros del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé, ministro del Interior, quien dedicó una carta de felicitación a los combatientes de los OSE.
El rol decisivo de las nuevas generaciones en la preservación del socialismo en los complejos escenarios actuales fue resaltado en la misiva, leída por el Coronel Osvaldo Hernández, de la Dirección General de la Contrainteligencia.
Exhorta asimismo al logro de una superación profesional e ideológica constante, la consolidación de valores éticos y morales, y al perfeccionamiento de los sistemas de trabajo de esas fuerzas, cuyos combatientes se han enfrentado a diferentes líneas de ataque enemigo.
La ceremonia fue presenciada por altos oficiales del MININT, combatientes en activo y  pensionados de los OSE, algunos de los cuales recibieron Diplomas en reconocimiento a su trayectoria en esa filas.
Como invitados especiales se encontraban René González y Fernando González, Héroes de la República de Cuba, así como también familiares de los otros tres antiterroristas cubanos encarcelados aún en Estados Unidos.
La creación del Departamento de Investigaciones del Ejército Rebelde, origen de los OSE, fue una de las primeras medidas del Gobierno revolucionario para garantizar la seguridad del naciente Estado.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Miguel Marcos (@Miguelitocubano)

    Estos hombres, viviendo un tanto en las sombras y con el anonimato necesario porque: En silencio ha tenido que ser, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas» son la garantía de que Cuba no sea una Ucrania, ni una Siria o Libia.

    Venceremos!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *