Senadora uruguaya calificó de terrible la cárcel de Guantánamo

La senadora Lucía Topolansky dijo hoy que, al recibir a seis presos de la base naval de Guantánamo (Cuba), Uruguay contribuye a «desarmar un hecho terrible». Yo no les llamo presos, aclaró, porque están secuestrados, no tienen procesos, no tienen causa, ni acusación, ni fiscal, ni juez, ni abogado defensor.

urug-alicia-topolanskyLa senadora Lucía Topolansky dijo hoy que, al recibir a seis presos de la base naval de Guantánamo (Cuba), Uruguay contribuye a «desarmar un hecho terrible».

Yo no les llamo presos, aclaró, porque están secuestrados, no tienen procesos, no tienen causa, ni acusación, ni fiscal, ni juez, ni abogado defensor.

En entrevista que publicó hoy el diario La República, la esposa del presidente José Mujica precisó que, tras aceptar Uruguay recibirlos, aceptaron también otros países, que no identificó.

Es de esperar que, cuando ese lugar quede vacío, (Estados Unidos) le devuelva el territorio a Cuba, que es a quien le pertenece, agregó Topolansky.

Mujica dijo la semana pasada que él definirá la llegada al país de los seis en calidad de refugiados, sin precisar fecha de arribo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Que matrimonio!! Los dos izquierdista mas democráticos, humildes y desprendidos.El presidente mujica vive en su propia casa,come en el mismo «timbiriche» de siempre y vive,junto así esposa con solo el 20% de su salario,porque el resto lo donó. Ojala todos aquellos que dicen gobernar para los humildes pero viven como millonarios, tomaran su ejemplo, quizás,entonces,sus discursos fueran mas creíbles.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *