Senadora uruguaya calificó de terrible la cárcel de Guantánamo

urug-alicia-topolanskyLa senadora Lucía Topolansky dijo hoy que, al recibir a seis presos de la base naval de Guantánamo (Cuba), Uruguay contribuye a “desarmar un hecho terrible”.

Yo no les llamo presos, aclaró, porque están secuestrados, no tienen procesos, no tienen causa, ni acusación, ni fiscal, ni juez, ni abogado defensor.

En entrevista que publicó hoy el diario La República, la esposa del presidente José Mujica precisó que, tras aceptar Uruguay recibirlos, aceptaron también otros países, que no identificó.

Es de esperar que, cuando ese lugar quede vacío, (Estados Unidos) le devuelva el territorio a Cuba, que es a quien le pertenece, agregó Topolansky.

Mujica dijo la semana pasada que él definirá la llegada al país de los seis en calidad de refugiados, sin precisar fecha de arribo.

One comment

  1. Que matrimonio!! Los dos izquierdista mas democráticos, humildes y desprendidos.El presidente mujica vive en su propia casa,come en el mismo “timbiriche” de siempre y vive,junto así esposa con solo el 20% de su salario,porque el resto lo donó. Ojala todos aquellos que dicen gobernar para los humildes pero viven como millonarios, tomaran su ejemplo, quizás,entonces,sus discursos fueran mas creíbles.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.