Sesiona forum de ciencia y técnica de la agricultura espirituana

El encuentro busca intensificar los aportes para solucionar eficientemente temas priorizados, como la ganadería.En aras de promover la innovación tecnológica para el desarrollo de una agricultura sostenible, sesiona en Sancti Spíritus hasta este jueves el primer forum de ciencia y técnica de ese sector productivo.
El encuentro busca intensificar los aportes para solucionar eficientemente temas priorizados en los organismos relacionados con la rama agrícola, dijo a la AIN Yoandra Gómez, especialista de Desarrollo de la Delegación Provincial de la Agricultura.
Conseguir la generalización de los resultados investigativos y de invención técnica en la región espirituana, con el interés de que a partir del próximo año se consolide un movimiento científico, es otro de sus objetivos, acotó.
Son en total 65 las ponencias inscritas, que se presentarán en las comisiones de Sustitución de piezas de respuesto, Alternativas de salud, apicultura y biopreparados, Sistemas automatizados en la agricultura y Agricultura, ganadería y educación ambiental.
La experta añadió que se recogen asuntos relevantes como la prevención, control y manejo de especies invasoras en ecosistemas vulnerables de Cuba y el empleo de variedades y esquema de fraccionamiento en el incremento de la eficiencia de la fertilización nitrogenada.
También temáticas concernientes al progreso ganadero en Unidades Básicas de Producción Cooperativa, la construcción de expelente de una turbina sumergible y la comercialización de bioproductos agrícolas en forma de Paquetes Tecnológicos Agroecológicos, entre otras.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.