Sherritt International amplía contrato petrolero con Cuba

La alianza de Sherritt International con Cupet será ahora hasta marzo de 2028.La compañía canadiense Sherritt International Corporation amplió su contrato de producción compartida (PSC) de petróleo y gas con Cuba por 10 años, confirmó este jueves la Unión Cuba-Petróleo (Cupet).

Se trata de una prórroga a los acuerdos que vencían en 2018, tal como anunció la empresa canadiense en una nota de prensa que fue ratificada por el director general de Cupet, Juan Torres Naranjo.

La alianza de Sherritt International con Cupet será ahora hasta marzo de 2028.

A ello se sumarían otros contratos de producción compartida exploratorios, pendientes de aprobación por las autoridades pertinentes.

El acuerdo modificado prevé la extensión del PSC Puerto Escondido-Yumurí, lo cual permitirá un mayor desarrollo de las perforaciones en esos campos, ubicados en la costa norte del occidente cubano.

Durante el nuevo período de 10 años, Sherritt se compromete a perforar un mínimo de siete pozos adicionales en los dos primeros años a partir de que el convenio entre en vigor.

La extensión se aplica a todos los nuevos pozos perforados tras la modificación de la PSC, explica la nota de prensa. El presidente de Sherritt Internacional, David Pathe, expresó su satisfacción por la ampliación de la alianza con Cuba, como un hito importante en la continuidad de la producción de petróleo a largo plazo en la isla.

Sherritt es el mayor productor independiente de petróleo en Cuba y en la actualidad opera tres campos comerciales, lo que aportó un promedio de 20 mil barriles a la producción nacional diaria en 2013.

La compañía canadiense, con sede en Toronto, es un líder mundial en la extracción y refinación de níquel a partir de minerales lateríticos con proyectos y operaciones en Canadá, Cuba y Madagascar.

Su conexión con Cuba comenzó en 1991 en el sector del níquel y actualmente trabaja en otras ramas de la economía nacional como energía eléctrica, petróleo y gas, agricultura, turismo, transporte, comunicaciones y bienes raíces.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.