Solidarios con Cuba exigen libertad para los Cinco y puertorriqueños presos en EE.UU.

Luchar por Gerardo, Ramón y Antonio es una forma de reciprocar la solidaridad de Cuba con Puerto Rico, aseveró Milagros Rivera,  máxima responsable del contingente Juan Rius Rivera La brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera exigió la pronta excarcelación de dos presos políticos de su país y

Luchar por Gerardo, Ramón y Antonio es una forma de reciprocar la solidaridad de Cuba con Puerto Rico, aseveró Milagros Rivera,  máxima responsable del contingente Juan Rius Rivera

cuba_cara (Small)

La brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera exigió la pronta excarcelación de dos presos políticos de su país y de tres antiterroristas cubanos de prisiones en Estados Unidos.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en La Habana, la máxima responsable del contingente, Milagros Rivera, explicó que la lucha por esos hombres debe ser constante y librarse en todos los frentes posibles.

La solidaridad no se pospone, ni se suspende, ese es el principio elemental de los 47 miembros del grupo que llegó a Cuba el pasado 18 de octubre, aseguró.

No importa si alguien es independentista, socialista o venga por razones humanitarias, lo importante es que ame a la patria y las causas justas, apuntó Rivera.

Al referirse al tema de los tres antiterroristas cubanos recalcó que se debe continuar divulgando la verdad sobre este caso y emprender nuevas iniciativas que ayuden a movilizar a la opinión pública.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González (conocidos internacionalmente como los Cinco) fueron arrestados por las autoridades norteamericanas por prevenir acciones violentas que desde territorio estadounidense impulsaban contra Cuba grupos terroristas.

De ellos, solo René y Fernando regresaron a Cuba tras completar íntegramente sus respectivas condenas, mientras que los tres restantes cumplen largas penas, pese a la campaña internacional que pide por su liberación y pronto retorno a su patria.

Luchar por Gerardo, Ramón y Antonio es una forma de reciprocar la solidaridad, porque si alguien fue solidario con Puerto Rico fue Cuba, aseveró Rivera.

Sobre los presos políticos de Puerto Rico, destacó que gracias a la solidaridad cubana y otros amigos fueron liberados varios de ellos, pero aún quedan tras las rejas hombres de gran valor como Norberto González y Oscar López, este último ya con 33 años y medio de confinado.

Sus delitos, sus únicos actos, fueron amar a su patria, por eso fueron encarcelados, dijo Rivera.

Por tal motivo llevamos adelante la campaña Libertad para los nuestros, pero esto no significa que se trate solamente de los presos de Puerto Rico, sino de los cubanos también, agregó.

Hoy tenemos otros cinco héroes, tres cubanos y dos puertorriqueños, y todos debemos aportar algo, y al juntarse todo podremos salir adelante, indicó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *