“Soy Cuba” dicen los jóvenes, a la vista del cuatro de abril

La frase identificará los festejos por los 52 abriles de la UJC y el cumpleaños 53 de la Organización de Pioneros José Martí.Sentirnos Cuba -porque lo somos-, amarla y reconocernos en su gloriosa historia, y hacer más desde el presente por un futuro mejor para la Patria: de eso se

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.La frase identificará los festejos por los 52 abriles de la UJC y el cumpleaños 53 de la Organización de Pioneros José Martí.Sentirnos Cuba -porque lo somos-, amarla y reconocernos en su gloriosa historia, y hacer más desde el presente por un futuro mejor para la Patria: de eso se trata, afirmó este martes Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
En exclusiva a la AIN, se refirió así a la corta pero sugerente frase Soy Cuba, que identificará los festejos por los 52 abriles de la UJC y el cumpleaños 53 de la Organización de Pioneros José Martí, y acompañará a la vanguardia política juvenil en su quehacer en lo que resta de este año y buena parte de 2015.
La que se avecina será una etapa intensa, de construcción y realización del primer balance de la organización en los últimos cinco años, desde su IX Congreso, vaticinó Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.
Precisamente, un seminario de preparación para ese proceso reúne en la Escuela Nacional de la UJC Julio Antonio Mella a los principales cuadros de la Juventud Comunista en municipios, provincias y a nivel nacional, y a representantes de los demás movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles cubanos.
La celebración del cuatro de abril será un buen “calentamiento” para el balance y un medidor de la eficacia de cuanto hemos estado haciendo para revolucionar el desempeño de la UJC, para acercar la vanguardia al resto de los jóvenes y que todos se sientan representados y partícipes de la obra común, destacó Crespo Baquero.
Vale recordar que en el último año la UJC aprobó nuevos Estatutos y Reglamento y emprendió otras transformaciones, lo mismo hacia dentro que en su labor con ese amplio universo de casi cinco millones de niños, adolescentes y jóvenes, y en la atención a sus organizaciones y movimientos.
El balance en las bases -centro y principal destino de los cambios en la vida y quehacer de la UJC- ocupará los meses desde septiembre hasta enero de 2015, las asambleas municipales serán de febrero a mediados de abril del año próximo y, a nivel provincial, desde la segunda quincena de abril hasta julio.
Distinguirá a este proceso la creación, por ejemplo, de oportunidades para la “conexión” y el diálogo con los jóvenes no militantes, incluso donde no están constituidas organizaciones de base, explicó por su parte Joan Cabo, miembro del Buró Nacional de la UJC.
Queremos sacar el balance de los espacios habituales, que más allá de la asamblea, sea un suceso que deje huellas en la escuela, la fábrica, el hospital, entre los trabajadores del sector no estatal, en la comunidad, que todos participen del proceso y puedan opinar sobre las candidaturas y hasta proponer, destacó.
En cuanto al cumpleaños de la UJC y la “José Martí”, el convite será en grande y en Cuba entera, con un amplio programa de acciones culturales, deportivas, recreativas, productivas también, y tiempo y espacio reservados para el reconocimiento al mérito y el reencuentro con la historia y sus protagonistas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *