Sub 23 espirituano por mejorar ubicación en recta final

beisbol-guante-pelota-cespedEl equipo espirituano que participa en el  I Campeonato Nacional de Béisbol Sub- 23  está por cumplir su presencia cuando resta una sola vuelta de las ocho concebidas para la fase regular.

Luego de lograr un favorable repunte con cinco victorias al hilo, los ahijados de Lázaro Martínez perdieron su último compromiso ante Ciego de Ávila y ahora su balance es de 9-12 lo cual les permitió salir del frío sótano del grupo C donde se mantuvieron durante casi toda la campaña.

Los espirituanos tuvieron un nefasto inicio de campaña y con su tardía reacción, pudiera parecer que se mantienen con posibilidades numéricas para acceder a la siguiente fase  a la cual pasarán los equipos líderes de cada una de las cuatro grupos y los dos elencos de mejor balance de ganados y perdidos entre el resto de los concursantes.

Sucede que luego de los cuatro líderes: Matanzas, Mayabeque, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba (estos dos últimos con el boleto ya conseguido), varios conjuntos aparecen con balance de 11-10 (Artemisa, Cienfuegos, Camagüey y Granma) y otros con 10-11 (Isla de la Juventud, La Habana) en tanto Holguín aparece con 10-10.

De manera que los gallitos aunque sueñan, de barrer en la última vuelta, tendrían que esperar  a que todos esos conjuntos caigan, algo improbable pues de los enfrentamientos entre sí unos emergerán ganadores y otros perdedores y ahí se definirán los cupos.

En el repunte de los espirituanos mucho tuvo que ver el pitcheo que hoy se ubica segundo del país con 2.95 pcl , solo superado por Santiago de Cuba con 2.35 pcl.

En el caso del bateo se mantiene por debajo de la media nacional  con 248 de average colectivo y la defensa sigue siendo lo peor con 953, el último de la lid junto a Guantánamo.

Cuando concluyan el próximo jueves su paso por el torneo, varios peloteros integrarán la preselección de los Gallos que se alista para la próxima Serie Nacional que se inicia el 21 de septiembre venidero.

Varios nombres descuellan en esos aspirantes como los de José Carlos Gonzáles,  entre los primeros bateadores del certamen con 369,  líder en hits con 31,  también  Luis Serrrano (295),  líder jonronero (4),  empatado con otros tres bateadores, También Yoandy Suárez (316 y Daviel Gómez (266)

Desde la lomita pueden luchar por un puesto de privilegio Yosbel González, quinto entre los mejores lanzadores con 3-0 y 1.46 pcl, Pedro Álvarez (1-1 y 2.19 pcl),  Aldo Conrado,(2-4, 2.25 pcl) y  Yankiel Maure (2-0, 2.36 pcl)

Tras la fecha de descanso este lunes, a partir de mañana martes los espirituanos se medirán de forma consecutiva ante Camagüey, Las Tunas y Ciego de Ávila.

One comment

  1. Han mejorado un mundo y la seleccion nacinal tambien esta bien

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.