Transporte de cargas y pasajeros en la agenda del Gobierno en Sancti Spíritus

Los delegados del Poder analizarán el reordenamiento de la transportación de carga.La Asamblea Provincial del Poder Popular, a sesionar este sábado, evaluará entre otras temáticas, el reordenamiento de la transportación de carga y pasajeros durante el 2013.

La evaluación integral del reordenamiento de la transportación de cargas y pasajeros durante el 2013 en Sancti Spíritus será uno de los temas a debatir en próxima sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Los delegados también podrán valorar el funcionamiento de la Asamblea Provincial y sus órganos, que han identificado como una de las prioridades incentivar el trabajo comunitario integrado, a través de una mayor inserción de los delegados provinciales a fin de perfeccionar ese sistema, teniendo en cuenta la gran cantidad  de problemas y necesidades que persisten en las comunidades y pueden tener soluciones con la colaboración popular.

De igual manera rendirá cuenta de su desempeño durante este XV Mandato para los órganos locales de Gobierno la Asamblea Municipal de Jatibonico, territorio donde sus 70 delegados han discutido en plenario temas de vital importancia para la población como la producción y comercialización de alimentos y la sustitución de importaciones, la vivienda y el cumplimiento de las reparaciones y mantenimientos estatales, la ejecución del presupuesto y el cumplimiento del plan de la Economía, el enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades, los planteamientos de la población, atención a la población, análisis de la marcha del programa energético, el otorgamiento de subsidios, el trabajo por cuenta propia y el reordenamiento laboral, entre otros.

El referido municipio, uno de los de mejores resultados en el país en la producción de azúcar durante el pasado año, en la presente campaña exhibe crecimientos en la mayoría de las actividades agrocañeras, aunque decrece en la siembra, resiembra y fertilización de la gramínea.

La IX Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en su XI Período de Mandato,  convocada por su presidenta, Teresita Romero Rodríguez, sesionará el próximo sábado 22 de marzo a las 9:00 a.m.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.