Trinidad: Oficina del Conservador a las puertas de su aniversario 17

La Oficina del Conservador de Trinidad consolida su quehacer en defensa de los valores arquitectónicos y culturales de la villa. El sitio web de Radio Trinidad refiere que a las puertas de celebrar su aniversario 17, la Oficina del Conservador de la ciudad y el Valle de los Ingenios, ha

La institución destina cuantiosos recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la tercera villa cubana.La Oficina del Conservador de Trinidad consolida su quehacer en defensa de los valores arquitectónicos y culturales de la villa.

El sitio web de Radio Trinidad refiere que a las puertas de celebrar su aniversario 17, la Oficina del Conservador de la ciudad y el Valle de los Ingenios, ha consolidado su quehacer en defensa de los valores arquitectónicos y culturales de la tercera villa cubana, con 500 años de historia.

Así, en la última etapa materializó importantes proyectos dirigidos al rescate de edificios de gran valor patrimonial, hoy al servicio de la comunidad, como la Casa Malibrán, Centro de Documentación y la Casa Frías, que exhibe los primeros cuadrantes de la maqueta de la ciudad.

El Valle de los Ingenios aprecia también estos empeños de renovación, los cuales devolvieron su esplendor a algunos de los sitios más emblemáticos de la fértil llanura como la Casa Guáimaro y la torre Campanario en San Isidro de los Destiladeros, así como mejoras en los viales y en el paisaje de ese Patrimonio de la Humanidad.

Pero la institución, creada el 28 de febrero de 1998, también destina cuantiosos recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la urbe, lo cual se ha materializado, por ejemplo, en la restauración del antiguo caserío de esclavos en Manaca Iznaga y la reparación de una veintena de viviendas a partir de programas sociales.

Especialistas y técnicos de la Oficina trinitaria llegan a este aniversario en medio de nuevas intervenciones a edificios históricos, planes de colaboración, regulaciones urbanísticas, acciones socioculturales en barrios del Centro Histórico Urbano e investigaciones arqueológicas, históricas y documentales.

Radio Trinidad

Texto de Radio Trinidad

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *