Triunfó Alcolea en copa de ciclismo en Sancti Spíritus

Arnold Alcolea, de La Habana, ganó la Copa “El Ciclismo espirituano por la libertad de los Cinco y contra el terrorismo”, que concluyó el domingo con un circuito por calles de Sancti Spíritus. Alcolea acumuló 11 horas, 50 minutos y 16 segundos, para conquistar el trofeo, acompañado en el podio

Arnold Alcolea.Arnold Alcolea, de La Habana, ganó la Copa “El Ciclismo espirituano por la libertad de los Cinco y contra el terrorismo”, que concluyó el domingo con un circuito por calles de Sancti Spíritus.

Alcolea acumuló 11 horas, 50 minutos y 16 segundos, para conquistar el trofeo, acompañado en el podio de premiaciones por Félix Nodarse, de Artemisa, con crono de 11 horas, 52 minutos y seis segundos, y Yordenis Crespo, representante de Matanzas, con tiempo de 11 horas, 52 minutos y 14 segundos.

Por puntos ganó Yordenis Crespo, con acumulado de 33 unidades, para superar a Félix Nodarse con 31 y en tercer puesto Arnold Alcolea quien sumó 26.

La quinta y ultima etapa de 80 kilómetros, corridos en la capital espirituana, la dominó William Echevarria, del Centro Técnico de Cienfuegos, con registro de una hora, 19 minutos y 33 segundos.

Con igual tiempo entraron León Lemay, de Matanzas, ocupante de la segunda plaza, y Yasmany Balmaseda, del Centro Técnico de Cienfuegos, en tercera.

En la competencia participaron equipos de La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Artemisa, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Guantánamo, y la  sede, y entre sus integrantes figuraron atletas de equipos nacionales de esa especialidad, así como también la representación del Centro Técnico de Cienfuegos.

Durante la ceremonia de premiación, Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos, leyó una carta enviada por su hijo en la que agradece, a nombre de sus compañeros, la realización de la competencia que es parte de la lucha por su liberación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *