Una treintena de países participarán en feria cubana del libro

Ecuador será el país invitado de honor.  Está dedicada  a la escritora Nersys Felipe y al historiador Rolando Rodríguez. Más de 30 países de América Latina y Europa estarán representados en la XXIII Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2014, a celebrarse del 23 de febrero al 9 de marzo,

XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014.Ecuador será el país invitado de honor.  Está dedicada  a la escritora Nersys Felipe y al historiador Rolando Rodríguez.

Más de 30 países de América Latina y Europa estarán representados en la XXIII Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2014, a celebrarse del 23 de febrero al 9 de marzo, informaron este martes organizadores del evento.

Sobresale la delegación de Ecuador, país invitado de honor, compuesta por 100 artistas, escritores, editores y funcionarios del gobierno.

Juan Rodríguez, vicepresidente del comité organizador, dijo en conferencia de prensa que participarán 153 expositores nacionales y foráneos con stands en tres mil 123 metros cuadrados habilitados en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal del evento.

Destacó que unos 414 títulos, publicados por editoriales cubanas, circularán por todo el país en los más diversos formatos: libros troquelados, minilibros, cuadernos para colorear y del tipo acordeón…

Informó además que se suman otros 97 textos pertenecientes al fondo de población, que edita libros en pequeñas cantidades, sumando en total más de dos millones y medio de libros que estarán a disposición del público.

La fiesta literaria cubana está dedicada en esta ocasión a la escritora cubana Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, y al historiador Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2008.

Rodríguez resaltó que la feria cubana promueve el arte en toda la extensión de la palabra por lo que conforman el programa exposiciones fotográficas, expo-venta de artesanías representativas de diferentes naciones y un ciclo de cine ecuatoriano, entre otras propuestas.

La agenda teórica está integrada por coloquios de ciencias sociales, ciencias exactas, de antropología, sociología, sobre medio ambiente y uno dedicado a la escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda en el bicentenario de su natalicio.

También se efectuarán encuentros con escritores, uno de bibliotecarios y otro de literatura infanto-juvenil, presentaciones culturales variadas y entregas de premios.

La FIL concluirá el 23 de febrero en los predios habaneros para iniciar el recorrido por todo el territorio nacional dando acceso a todos a lo mejor de la literatura nacional y foránea.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *