Unión Eléctrica ha eliminado más de 19 000 zonas de bajo voltaje en Cuba

En el 2014 la Unión Eléctrica ha trabajado en el fortalecimiento de la rehabilitación de líneas y subestaciones, redes áereas y soterradas, y se concluirán nuevas subestaciones. on la Revolución Energética que dio un vuelco contundente al Sistema Eléctrico Nacional, la Unión Eléctrica (UNE) desarrolla hace años un ambicioso proceso

El Programa de Rehabilitación de Redes ha permitido la instalación de nuevos transformadores de distribución.En el 2014 la Unión Eléctrica ha trabajado en el fortalecimiento de la rehabilitación de líneas y subestaciones, redes áereas y soterradas, y se concluirán nuevas subestaciones.

on la Revolución Energética que dio un vuelco contundente al Sistema Eléctrico Nacional, la Unión Eléctrica (UNE) desarrolla hace años un ambicioso proceso inversionista para elevar la eficacia de la generación, transmisión y distribución eléctricas, la diversificación de las fuentes generadoras, la eliminación de fraudes eléctricos y la mejoría de su área comercial y de atención a las quejas de los clientes.

En un encuentro con la prensa nacional, Liván Arronte Cruz, director de la Unión Eléctrica, junto a otros miembros de su consejo de dirección, significó que en el 2014 se fortalece la rehabilitación de líneas y subestaciones, redes áereas y soterradas, y se concluirán nuevas subestaciones.

También incluye la terminación y puesta en marcha de la central de Moa, el mantenimiento capital de la Unidad 6 de Nuevitas, inversiones en polos turísticos, la instalación de siete nuevos parques solares fotovoltaicos, y la electrificación de asentamientos poblacionales y bateyes, entre otras ampliaciones.

El Programa de Rehabilitación de Redes, del 2006 hasta el presente, ha permitido sustituir más de 321 000 postes deteriorados, la instalación de nuevos transformadores de distribución, con más de 29 000 aumentos de capacidad, la construcción y puesta en marcha de 47 nuevas subestaciones,y la instalación de modernos equipos de medición electrónica del consumo al 84 por ciento de los clientes, entre otros avances.

Se han eliminado más de 19 000 zonas de bajo voltaje y se ha disminuido ostensiblemente el tiempo de interrupción del servicio a los clientes, a un nivel de 40 horas promedio al año. Al propio tiempo, se enfatiza la disminución del fraude eléctrico, todavía un verdadero flagelo para la Unión.

Hoy, el Sistema Eléctrico Nacional cuenta con una capacidad de generación instalada de 5 561 megawatt para satisfacer una demanda máxima absoluta que sobrepasa los 3 000 megawatt.

Y aunque el índice anual de quejas comerciales por cada mil consumidores se ha reducido de 62,3 a 36,8, aún las reclamaciones de los clientes y el total de daños a la propiedad por razones imputables al servicio eléctrico son considerables, y la Unión enfatiza en la necesidad de mayor profesionalidad y calidad en el trabajo de sus lectores cobradores e inspectores.

Liván reconoció que aún existen problemas subjetivos en el trato, el rigor y el respeto al cliente. «Somos severos cada vez que hay maltrato y mala atención a nuestros consumidores, y estamos perfeccionando nuestros sistemas de selección del personal», aseguró.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Comentario

  1. Ocniel Hernandez Estrada

    Y que hay con las zonas que faltan por electrificar??? Por ejemplo Cerro1 que está entre CPA Abel Santamaría de las Tosas y Macaguabo ya electrificados???

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *