Universidad 2014: espirituanos presentarán proyectos científicos

Los delegados espirituanos a Universidad 2014 demostrarán que en los centros de esta provincia también se hace Ciencia para resolver problemas del territorio.

Este domingo parten hacia la capital cubana, la delegación que representará a Sancti Spíritus en el IX Congreso Internacional Universidad 2014, que comienza este lunes en el Palacio de las Convenciones.

Los profesores de las tres Universidades del territorio, que asistirán a este cónclave expondrán trabajos que recogen los resultados más importantes de investigaciones científicas desarrolladas en los últimos tiempos.

Las ponencias demuestran que las Universidades en Sancti Spíritus no solo se dedican a la actividad docente, sino que también hacen Ciencia, que apuntan a resolver los principales problemas del territorio, donde las Universidades se convierten en instituciones socialmente responsables, con los disímiles proyectos.

En el Congreso Internacional 2014, el rector de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, Manuel Valle Fasco, impartirá el Taller “Internacionalización de la Educación Superior”, actividad que desarrolla por tercer año consecutivo, en eventos de tipo.

El foro, que se extenderá hasta el próximo viernes,  favorecerá, además, la concertación de estrategias bilaterales y la discusión de ponencias con alto nivel científico.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.