Universidad médica espirituana agasaja al Apóstol

Los universitarios espirituanos rinden homenaje a José Martí en el aniversario 161 de su natalicio. Más de un centenar de estudiantes que integran el Destacamento de Donantes de Sangre VIII Congreso de los CDR de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Sancti Spíritus reverenciaron el 161 aniversario del natalicio

“Tener un alto sentido del deber y de la humanidad es el mejor homenaje a Martí”, confiesa un estudiante de medicina. Los universitarios espirituanos rinden homenaje a José Martí en el aniversario 161 de su natalicio.

Más de un centenar de estudiantes que integran el Destacamento de Donantes de Sangre VIII Congreso de los CDR de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Sancti Spíritus reverenciaron el 161 aniversario del natalicio de José Martí con una jornada de donación voluntaria.

Hasta el Banco de Sangre Provincial llegó el estudiantado médico espirituano: “Este es un acto que significa mucho desde el punto de vida humanitario, ya que se pueden salvar seres humanos y también mejorar la calidad de vida de muchas personas”, confiesa Yosbel Quesada Medinilla, estudiante de cuarto año de Medicina que ha entregado de sus venas en seis ocasiones para sanar a otros.

De acuerdo con Alejandro Mesa Muro, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, el alumnado protagonizó simultáneamente un matutino especial, capitaneado por la Cátedra Honorífica José Martí de la UCM. Poemas, temas musicales, dramatizaciones, entre otras iniciativas honraron al más universal de los cubanos.

Igualmente, en la tarde de esta martes 28 de enero aconteció la final de la Copa de las Naciones de Fútbol Sala, la cual inició desde el 13 de noviembre con la participación de los alumnos extranjeros que estudian en esa universidad local.

“Es un digno homenaje a quien siempre pensó en la unidad latinoamericana y caribeña, así como en la solidaridad con todos los hombres y mujeres del planeta”, acota Mesa Muro.

Asimismo, en horas de la noche tuvo lugar en el teatro de esa casa de altos estudios una gala político-cultural dedicada a la efeméride, a cargo del talento aficionado de ese personal médico en ciernes.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *