Uruguay: Corte Electoral ratifica victoria de Tabaré Vázquez

Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio (FA), ganó en el balotaje uruguayo con el 53,6 por ciento de los votos, según ratificó este lunes la Corte Electoral (CE)

uruguay, tabare vazquezuruguay, tabare vazquez

En la segunda vuelta electoral de la víspera, Vázquez superó ampliamente a su rival, Luís Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional (PN), y sus aliados, que alcanzó 41,1 por ciento de los votos.

La CE, contabilizado el ciento por ciento de los votos, precisó que un millón 226 mil 105 uruguayos votaron por Vázquez, mientras que 939 mil 74 lo hicieron por Lacalle Pou.

De los dos millones 600 mil electores habilitados, votó el 88,6 por ciento (dos millones 321 mil 230). Tras el conteo de casi siete mil circuitos electorales, la CE registró 62 mil 155 votos en blanco, 59 mil 716 anulados y 34 mil 180 observados.

Las proyecciones adelantadas por las principales encuestadoras la víspera coincidieron en promedio con los porcentajes oficiales emitidos por la CE, que agregó que Vázquez ganó en 11 de los 19 departamentos del país, incluido Montevideo.

Lacalle Pou triunfó en siete y está pendiente el escrutinio final en el departamento de Rivera, donde Vázquez ganó por 205 votos, pero hay dos mil 331 votos observados.

Respecto a la capital uruguaya, la CE registró 57,7 por ciento de los votos para Vázquez y 36,4 para Lacalle Pou. En Montevideo votó el 87,2 por ciento de los ciudadanos habilitados (910 mil 862). Hubo 25 mil 653 votos en blanco, 28 mil 244 anulados y cinco mil 825 observados.

One comment

  1. lazaro izquierdo martinez

    Agradable ratificación para tabare Vásquez y los uruguayos que no deja de asombrarme pues continúa ejerciendo su digna y rrepresentativa profesión de oncólogo aunque no será la copia del simbólico Hidalgo José Pepe mujica guardan mucho en correlación proletaria y continuador favorecedor de las reformas excelentemente iniciadas bajo el protagonismo favorecedor de la integridad y la tolerancia pepe mujica formador clave de la identidad del uruguayo y de los latinos continentales pues supo tomarle el pulso a la mismísima historia gracias a sus galopante pasos y su digna y responsable sapiencia.Lázaro izquierdo Martinez

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.