Periódico de Sancti Spíritus

Uruguay: Mujica llama a votar con tranquilidad

Para Mujica los comicios constituyen un escalón importante para el país, pero no se tratade una guerra.El presidente José Mujica, quien emitió su voto a primera hora de este domingo, dijo que en estas elecciones “Uruguay va a decidir lo que tenga que decidir”.

El mandatario, entre otros comentarios, pidió a los uruguayos votar con tranquilidad, pues los comicios constituyen un escalón importante para el país, pero no se trata, aclaró, de una guerra.

Sentado al timón de su antiguo VW mientras esperaba que sufragara su esposa, la senadora Lucía Topolansky, evitó hacer declaraciones formales y anunció que lo hará esta noche, luego de conocerse los resultados de la votación.

Por su parte, el candidato presidencial por el gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez, también estuvo entre los primeros electores en acudir a las urnas. El exmandatario (2005-2010) fue vitoreado antes y después de ejercer su voto.

Sus contendores, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional; y Pedro Bordaberry, del Partido Colorado, ambos de oposición, votarán sobre las 11:00 horas (local), según trascendió.

La jornada se desarrolla, según todos los indicadores, dentro de un ambiente de tranquilidad y orden.


Comentarios

Una respuesta to “Uruguay: Mujica llama a votar con tranquilidad”
  1. Lázaro Izquierdo Martinez dice:

    El presidente José Pepe MUJICA está invitando a seguir cosechado y aprendiendo de su digno gobierno en el cuál reafirmó sus valiosos atributos y baluarte en favor de los qué más necesitan de sus empatias digna y autentica para todas las generaciones de uruguayos no solo la presente para las futuras también pero todo depende del desempeño colectivista en salir a votar pues ese es el único antídoto en contra de las ideas de los imperialistas qué tratan socavar para luego convertirles al indeseable servilismo de los vecinos del Norte.Lázaro Izquierdo Martínez


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.