Veitía estará en Veracruz

Veitía estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en lo que será su debut en una cita regional.En esta ocasión el púgil espirituano,  Yosbany Veitía, peleará en la división de los 52 kilogramos.

De estreno internacional en la división de los 52 kilogramos, Yosbany Veitía estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en lo que será su debut en una cita regional.

Cubierta su división habitual de 49 kilogramos, cuando Santiago Amador logró el boleto en el torneo clasificatorio de Tijuana, el fomentense asumió el reto en la inmediata superior y garantizó para Cuba la presencia en todas las divisiones para el torneo mexicano.

En esta oportunidad Veitía no presentó dificultades para vencer a sus rivales en el clasificatorio de Bogotá, en particular al venezolano Eduard Bermúdez, a quien derrotó 3-0 por el oro y el boleto.

Como declarara a este propio órgano, en los 52 kilogramos solo había competido en el Campeonato Nacional en tanto esta participación no debe significar una renuncia a la división de los 49 kilogramos.

“No estoy renunciando a los 49, hablaría con mi entrenador para ir al Campeonato Mundial y a la Olimpiada de Río de Janeiro en ese peso, que es donde me conocen, y si Dios quiere, lograr una medalla que me falta en esos eventos. Cuando empiece la Serie Mundial en enero, ganando tres peleas me asegura la clasificación para Brasil”.

Muy pronto Veitía, como el resto de los Domadores, estará probando guantes para la próxima cita, cuando tenga lugar en La Habana los días 9 y 10 de septiembre un match vs. el Kazajstán Astana Arlans, concebido como preámbulo promocional de la V Serie Mundial de Boxeo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.