Velocista espirituano a Mundial Juvenil de Atletismo

El velocista espirituano Yanier Carrero figura en la nómina de 18 competidores que representarán a Cuba en el XV Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo. Carrero (17 de agosto de 1995) tendrá la posibilidad de medirse a la meca de la velocidad en el planeta en su categoría durante el certamen

Carrero se adueñó este año de un par de medallas de oro en la Copa Cuba  y resultó en 2013 el más destacado en el Campeonato Nacional Juvenil.El velocista espirituano Yanier Carrero figura en la nómina de 18 competidores que representarán a Cuba en el XV Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo.

Carrero (17 de agosto de 1995) tendrá la posibilidad de medirse a la meca de la velocidad en el planeta en su categoría durante el certamen universal con escenario en la ciudad de Eugene, Estados Unidos, del 22 al 27 del actual mes.

La delegación cubana al evento, la mayor conformada en la Isla para eventos de esta naturaleza en los últimos 28 años, partirá en los próximos días hacia la sede, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional del deporte rey, significó la esperanza de ocupar una posición destacada en la lid, para lo cual cuenta con atletas de reconocidos rendimientos en el país y en la arena internacional

La Isla tiene figuras como el triplista Lázaro Martínez, de Guantánamo, que con registro de 17,24 metros, posee la mejor marca del orbe en su categoría en el actual año.

Tiene en su nómina, además, al capitalino Róger Iribarne, de 110 metros con vallas y la matancera Sailis Diago, en los 800 metros planos, ambos con grandes posibilidades de obtener medallas.

Integran la delegación, además, Liadagmis Povea (PR) y Andy Díaz (LHA), en triple salto; José Luis Despaigne (SCU), salto de longitud; Diagmellis Dutil (SCU), salto de altura; Saili Viar (CAV), impulsión de la bala; Eliannis Despaigne (SCU), lanzamiento del martillo; Yorgelis Rodríguez (GTM), hectatlón, y Santiago Alonso (MTZ), decalón.

La lista la conforman también Reinier Mena (LHA) y Arialis  Ganduya (CFG); y  Gilda Casanova (IJV), en 100, 200 y 400 metros planos, reaspectivamente.

Completan la nómina de los jóvenes atletas. Suriam Hechavarría (SCU); Leandro Zamora (GRA) y José Luis Gaspar (CFG), todos en 400 metros con valla.

En el XIV Mundial Juvenil de Atletismo, Barcelona 2012, Cuba terminó en el cuarto puesto, con cuatro medallas de oro y una de bronce.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *