Venezuela: Maduro acepta propuesta de reunión con oposición

Maduro resaltó el respaldo otorgado por Unasur para apoyar en la construcción de la paz venezolana.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que aceptó una propuesta de la misión de cancilleres de la Unasur para reunirse con una representación de la oposición.

Tras un encuentro este lunes con la delegación de la Unión de Naciones Suramericanas, el mandatario indicó la disposición al intercambio con factores de las fuerzas que adversan al Gobierno.

En ese encuentro nos haremos acompañar del gabinete y de representantes de la Revolución, añadió.

Si esta opción termina de concretarse, va a ser sin dudas un mensaje de paz y democracia para todo el pueblo venezolano, afirmó Maduro al recordar que se fortalecería el proceso de diálogo de paz que adelanta el Gobierno.

El jefe de Estado resaltó asimismo el respaldo otorgado por Unasur para apoyar en la construcción de la paz venezolana, con una misión de cancilleres que nos ayuda en la lucha por la defensa de la democracia.

Al respecto, añadió que ese mecanismo suramericano ha demostrado ser un bloque político exitoso para ayiudar a la paz y estabilidad en los países.

Además, el Presidente ratificó la necesidad de condenar la violencia como método político y rechazó el empleo de esa herramienta para solucionar las diferencias.

Frente a ello, manifestó, abogamos por la democracia máxima, la tolerancia, por la coexistencia pacífica de distintos modelos de pensamiento y de sociedad.

En caso de lograr que la oposición se siente a dialogar, estaríamos completando la ecuación de la conferencia nacional de paz que se realiza en Venezuela, aseveró.

Nuestro objetivo tiene que ser paz con justicia, igualdad y tolerancia, afirmó.

One comment

  1. Ojala que esta situacion por fin se resuelva, para paz y tranquilidad tanto de la opocicion y el gobierno.Para mi, el dialogo con la negociacion es la raiz de la paz. Pues en una negociacion ambas partes deben salir beneficiadas. yo entiendo las 2 partes pero poniendo en balanza, no puedo opinar k el gobierno tenga la totalidad de la razon. El gobierno hizo una promesa para bienestar de su pueblo y hoy es el momento de cumplirla y razonar el pork la opocicion esta tomando esta actitud y debido a k es la mayoria pues significa k algo no esta saliendo bien. y los opositores aceptar las reformas de sus superiores k bien k mal ya estan tomando cartas en el asunto y se que pediran tiempo para reestablecer su union. Pork su republica esta muy dañada por tanto deben tambien poner de su parte sin caer en la humillacion pero si ver k todos juntos y aliados puedan brindar un futuro brillante para su pueblo

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.