Venezuela: Maduro afirma que no cederá ante grupos fascistas

Masiva marcha en Caracas alza la voz para pedir paz, patria y oponerse a la violencia. No podemos tener ni un momento de debilidad ni de vacilación ante los fascistas que quieren acabar con Venezuela, afirmó el presidente Nicolás Maduro. Este primer gran evento arranca este sábado y recorrerá cada

La avenida Bolívar de Caracas se repletó de quienes promueven la paz, la solidaridad y el amor por la patria.Masiva marcha en Caracas alza la voz para pedir paz, patria y oponerse a la violencia.

No podemos tener ni un momento de debilidad ni de vacilación ante los fascistas que quieren acabar con Venezuela, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

Este primer gran evento arranca este sábado y recorrerá cada pueblo, cada ciudad de nuestro país, por eso llamó a la juventud venezolana, a todo el pueblo a garantizar y consolidar la paz en las calles, refirió el jefe de Estado en la Gran Marcha por la Paz celebrada en Caracas.

Ante miles de ciudadanos congregados en la extensa avenida capitalina Bolívar, Maduro manifestó que llegó el momento de que todos los venezolanos salgan a construir la paz en todos los espacios del país. Es emocionante ver al pueblo de Venezuela, a la juventud, a los estudiantes, a la juventud obrera alzando la voz para pedir paz, patria y no violencia, exclamó.

Dijo que no renunciará al poder entregado por el pueblo, al referirse a las declaraciones de integrantes de grupos violentos que sostienen que se mantendrán en las calles hasta que el mandatario presente su renuncia.

Nada ni nadie me sacará del camino de construir la Revolución Bolivariana que nos dejó el comandante Hugo Chávez, declaró.

El presidente venezolano dijo que el chavismo y la Revolución Bolivariana no aceptan a grupos violentos y armados, de acuerdo con un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias.

Así lo indicó frente a una multitudinaria concentración, reunida en la Avenida Bolívar de Caracas, para rechazar la violencia desatada por grupos fascistas y para reiterar el compromiso de los sectores populares con los valores de la paz y de la Revolución Bolivariana.

“No acepto grupos violentos en el campo del chavismo y la Revolución. Quien quiera tener armas, para combatir con armas, que se vaya del chavismo”, enfatizó el Mandatario.

En esta jornada de defensa de la democracia venezolana, el Presidente señaló que “las armas de la República y de la revolución las debe tener sólo nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), única y exclusivamente”.

Maduro insistió en que los revolucionarios tienen que ser el “ejército de la paz, el ejército de la luz, el ejército del socialismo, no el ejército de la violencia y autodestrucción de la patria”.

“Yo estoy llamando a toda Venezuela a combatir en las calles por sus ideas, por sus valores, en un debate de altura con respeto a los derechos del pueblo, sin violencia”.

El Presidente aprovechó la concentración para agradecer el respaldo, apoyo y amor que le ha dado el pueblo venezolano: “las mujeres, los jóvenes, los trabajadores venezolanos en todos estos días de lucha”, ante la arremetida fascista que se desató el pasado miércoles y que dejó un saldo de tres muertos y más de 60 heridos.

“Cuenten con mi lealtad y mi compromiso con el pueblo, jamás los traicionaré”, enfatizó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *