Venezuela: Maduro alerta sobre amenazas imperiales y conspiraciones

El presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo a estar alerta frente a amenazas imperiales, a conspiraciones permanentes y a evitar un golpe de estado. Desde el Palacio de Miraflores y en cadena nacional, este domingo el jefe de Estado precisó que la oposición apuesta constantemente a golpes y contragolpes y

Maduro precisó que la oposición apuesta constantemente a golpes y contragolpes.El presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo a estar alerta frente a amenazas imperiales, a conspiraciones permanentes y a evitar un golpe de estado.

Desde el Palacio de Miraflores y en cadena nacional, este domingo el jefe de Estado precisó que la oposición apuesta constantemente a golpes y contragolpes y frente a esas amenazas constantes el pueblo debe estar preparado.

Mientras el país deba enfrentar una oposición semejante, alertó, «el pueblo bolivariano y chavista tiene que mantenerse unido, disciplinado, trabajando en acción permanente, con la moral en alto, con la conciencia llena de valores de patria».

Ello, apuntó, es la mayor garantía de la paz, de la estabilidad política, de la prosperidad económica y fe continuar en la senda del legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

Reflexionó en la necesidad de una oposición verdaderamente democrática, independiente de Washington y que respete las reglas de la democracia y la Constitución.

Explicó en su intervención que el concepto arcaico de la Fuerza Armada separada del pueblo, por el que abogan sectores de la derecha, fue superado por la Constitución de 1999 y por la realidad histórica de Venezuela.

Ahora, señaló es el pueblo en armas, organizado en cuatro componentes profesionales y en la Milicia Nacional Bolivariana (MNB).

Esa milicia, apuntó, juega un papel esencial para la defensa de la paz, la soberanía y la independencia de la república y debe seguir creciendo, expandiéndose, consolidándose territorialmente en todo el país, en cada comunidad.

Consideró que ese cuerpo combatiente uniformado del pueblo debe avanzar en cada fábrica y centro de trabajo como «clase obrera organizada en Milicia Nacional Bolivariana».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *