Venezuela pone a disposición de Nicaragua satélite Simón Bolívar

El presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, puso este martes a disposición de Nicaragua el satélite Simón Bolívar para fortalecer el estudio de la actividad sísmica en el país. En un encuentro en Managua con el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, Cabello anunció que la nación suramericana ponía a la orden

Desde un inicio, Venezuela envió ayuda humanitaria a Nicaragua.El presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, puso este martes a disposición de Nicaragua el satélite Simón Bolívar para fortalecer el estudio de la actividad sísmica en el país.

En un encuentro en Managua con el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, Cabello anunció que la nación suramericana ponía a la orden el satélite y manifestó la disposición de su país a ayudar a Nicaragua a superar la emergencia provocada por los movimientos telúricos de los últimos días.

Este servicio satelital que ofrece Venezuela permitirá colocar en el país un mejor sistema de vigilancia antisísmica, destacó el presidente nicaragüense.

Cabello, quien arribó al frente de una delegación, destacó que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, tiene la voluntad de apoyar a Nicaragua en lo que sea necesario para contribuir a solucionar la emergencia que vive el país a causa de los terremotos.

El líder parlamentario subrayó que la solidaridad de su gobierno con este país es una satisfacción enorme, gesto que el presidente Ortega agradeció en nombre de su pueblo.

En la madrugada del domingo pasado un avión proveniente de Venezuela con ocho toneladas de ayuda humanitaria y varios especialistas en sismología aterrizó en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.

El pasado jueves un terremoto de 6.2 en la escala de Richter sacudió a Managua y otras ciudades del Pacífico nicaragüense, por lo cual el gobierno decretó la alerta roja, suspendió las clases y el trabajo en instituciones estatales.

La amenaza de activación de fallas que subyacen bajo la capital, así como la cercanía a Managua de los movimientos telúricos de los días siguientes y la superficialidad de los mismos llevaron al gobierno a instar a la población a redoblar las medidas de precaución ante la posibilidad de un terremoto mayor.

Daniel Ortega reitera solidaridad con gobierno venezolano

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró este martes su solidaridad con el gobierno de Venezuela en la batalla que libra por la paz, y destacó la hermandad entre ambas naciones.

Durante una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de ese país suramericano, Diosdado Cabello, quien visita esta capital debido a la intensa actividad sísmica de los últimos días, el mandatario aseveró que librar allí esa lucha es hacerlo también en Latinoamérica.

Cuanta más estabilidad tengan nuestros pueblos, aseveró, es mejor para seguir luchando contra la pobreza y por el bienestar de las familias del área.

El Gobierno de Venezuela y la oposición sostienen conversaciones con la intención de poner fin a la violencia impulsada por grupos de ultraderecha en ese país, y lograr la concordia nacional.

Cabello calificó la situación que se generó en su país de «dos meses de guerra contra un pueblo».

«Afortunadamente, en esta fase los hemos vencido y los vamos a seguir venciendo», aseguró.

En su opinión, lo que pueda afectar a Venezuela, afectará a toda América.

Se desencadenarían situaciones en todos los países, porque lo que intentaron en nuestro país lo intentarían en otros, sobre todo donde hay «gobiernos que a los imperios del mundo les resultan incómodos o no sumisos», sostuvo.

En otro momento de su intervención, resaltó la amistad entre Nicaragua y la nación suramericana.

Tras la insistencia del presidente Nicolás Maduro para concretar un diálogo por la paz, la Mesa de la Unidad Democrática -que agrupa a los partidos de la derecha-, se sentó a la mesa de las conversaciones.

Desde febrero último, Venezuela registra 41 fallecidos por los actos de violencia y más de 600 lesionados, según las autoridades.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *