Venezuela protege derechos laborales de los trabajadores

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó hoy que el Ministerio del Trabajo tendrá nuevas proyecciones en su labor para proteger los derechos labores del pueblo. Por tal motivo tomará el nombre de Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, refirió durante una intervención en la

Maduro adelantó que el Ministerio del Trabajo tendrá nuevas proyecciones.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó hoy que el Ministerio del Trabajo tendrá nuevas proyecciones en su labor para proteger los derechos labores del pueblo.

Por tal motivo tomará el nombre de Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, refirió durante una intervención en la instalación de la Conferencia de Paz de los Trabajadores en el Palacio Miraflores, en Caracas.

En cadena nacional de radio y televisión, el gobernante firmó un decreto en el que quedaban fijadas las nuevas visiones de la referida cartera.

Se trata de una renovación de las estructuras sociales, de las estructuras de Gobierno para hacer revolución, e iniciar un proceso de conceptualización para proteger al pueblo, dijo.

Maduro encargó al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, la coordinación del equipo de inspectores que visitará la empresa cafetera Fama de América, con sedes en el sector La Yaguara, en Caracas; y en Valencia, estado Cde arabobo.

Vamos a chequear al detalle como se está desarrollando el proceso de distribución del café, eso es clave, destacó.

La medida, recalcó, busca evitar que el producto termine en manos de las mafias que lo revenden en el comercio informal para especular con productos fundamentales de la dieta el venezolano.

El mandatario anunció que los órganos de seguridad detuvieron a uno de los cerebros de las «guarimbas» (protestas con violencia) que lleva el mote de El Aviador.

En ese sentido, indicó que el hombre arrestado «hace 48 horas, con armas, mucho dinero y mucha información (…), forma parte de uno de los grupos que pretenden una insurrección armada contra la democracia venezolana».

Mencionó que el detenido recibía «la plata de allá, del norte, la distribuía; planificaba la «guarimba» en los municipios, entregaba armas y pagaba a los francotiradores, entre otras funciones».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *