Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con Panamá

Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con Panamá.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la decisión de romper relaciones políticas y diplomáticas con Panamá, además de congelar los vínculos comerciales y económicos desde este momento.

En el marco del homenaje a Hugo Chávez en ocasión del primer aniversario de su desaparición física, Maduro denunció maniobras de Estados Unidos “con un gobierno lacayo y un presidente de derecha que no es digno de su pueblo”.

Aseveró que se trata de Panamá, con un jefe de Estado (Ricardo Martinelli) que dejará el cargo en los próximos meses.

La medida adoptada, dijo, responde a la conspiración abierta del canciller panameño, Francisco Alvarez de Soto, para llevar el debate de Venezuela a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Frente a ello, advirtió que la OEA no entra a Venezuela para ningún tipo de política intervencionista, que lo sepan el gobierno de Washington y los lacayos de Panamá, dijo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.