Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con Panamá

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la decisión de romper relaciones políticas y diplomáticas con Panamá, además de congelar los vínculos comerciales y económicos desde este momento. En el marco del homenaje a Hugo Chávez en ocasión del primer aniversario de su desaparición física, Maduro denunció maniobras de Estados

Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con Panamá.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la decisión de romper relaciones políticas y diplomáticas con Panamá, además de congelar los vínculos comerciales y económicos desde este momento.

En el marco del homenaje a Hugo Chávez en ocasión del primer aniversario de su desaparición física, Maduro denunció maniobras de Estados Unidos «con un gobierno lacayo y un presidente de derecha que no es digno de su pueblo».

Aseveró que se trata de Panamá, con un jefe de Estado (Ricardo Martinelli) que dejará el cargo en los próximos meses.

La medida adoptada, dijo, responde a la conspiración abierta del canciller panameño, Francisco Alvarez de Soto, para llevar el debate de Venezuela a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Frente a ello, advirtió que la OEA no entra a Venezuela para ningún tipo de política intervencionista, que lo sepan el gobierno de Washington y los lacayos de Panamá, dijo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *