Venezuela y Cuba ponen en marcha planta productora de vacunas

Cuba y Venezuela pusieron en marcha una planta productora de vacunas de alta tecnología, que considerada una de las instalaciones farmacéuticas más modernas de América Latina. Gerardo Briceño, coordinador del Plan Productor de Vacunas del Ministerio venezolano de Salud, aseguró que la Empresa de Producción de Medicamentos Biológicos favorecerá el

La Empresa de Producción de Medicamentos Biológicos favorecerá el desarrollo y la independencia farmacéutica.Cuba y Venezuela pusieron en marcha una planta productora de vacunas de alta tecnología, que considerada una de las instalaciones farmacéuticas más modernas de América Latina.

Gerardo Briceño, coordinador del Plan Productor de Vacunas del Ministerio venezolano de Salud, aseguró que la Empresa de Producción de Medicamentos Biológicos favorecerá el desarrollo y la independencia farmacéutica del país sudamericano, al posibilitar la preparación de inoculaciones contra enfermedades emergentes como el tétano y la difteria.

De acuerdo con el directivo venezolano la nación bolivariana está aumentando el esquema de inmunización y casi 95 por ciento de la población está protegida contra virus y bacterias, a lo cual se sumarán los 120 millones de dosis anuales de insumos biológicos y vacunas que se prevé elabore la nueva planta.

Se divulgó también que un foro con el tema Drogas, causas y consecuencias comenzará el viernes próximo en Caracas auspiciado por la Fundación José Félix Ribas y el Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela.

Las entidades organizadoras informaron que el objetivo del evento es contribuir a frenar ese flagelo que afecta fundamentalmente a la juventud, sector más vulnerable al consumo de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El encuentro busca también desarrollar estrategias que ayuden a una incorporación más plena de los jóvenes a la vida socialmente útil, así como celebrar el Día Mundial contra el Uso de las Drogas, precisaron los organizadores.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *