VIII Congreso UNEAC: Intelectuales cubanos fustigan programa ZunZuneo

Miguel Barnet en la inauguración del VIII Congreso de la UNEAC. A su lado, el Vicepresidente Miguel Diaz Canel.El mayor congreso cultural de Cuba descartó  la eventual “primavera árabe” que intentaba promover aquí el plan desestabilizador ZunZuneo, auspiciado por EE.UU.

El octavo congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) alertó sobre la persistencia de enemigos de la Revolución, que persisten en dividir a los movimientos artísticos nacionales.

El etnólogo y poeta Miguel Barnet, presidente de la Uneac, alertó sobre quienes “sueñan con derrocar la Revolución y utilizan métodos sutiles para crear fisuras generacionales y destruir el consenso”.

Barnet negó que el pensamiento sea un adorno, y ratifico el apoyo de la vanguardia intelectual y artística de Cuba en la actual lucha de pensamiento desplegada contra los enemigos de la Revolución.

Al respecto denunció a ZunZuneo, una red de mensajería concebida por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para incentivar la desestabilización entre los jóvenes.

Ratificó el compromiso de los artistas cubanos con las políticas culturales de la Revolución y sus principios sociales,

ZunZuneo recién fue desenmascarado por la agencia informativa Associated Press, y responde a los métodos de la guerra no convencional instituidos por el Ejército de Estados Unidos.

Tales estrategias han sido aplicadas en países como Serbia, Irán, Egipto, Ucrania y Venezuela, con fines de injerencia política.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.