Villa Clara y la Serie del Caribe: la selección de la discordia

Ante el comienzo de la Serie del Caribe, la selección de los refuerzos del equipo villaclareño suscita varios comentarios. La Serie del Caribe ya toca las puertas de todas las selecciones de béisbol de la región y muchos fueron los tropiezos que el equipo de Villa Clara, campeón nacional, tuvo

Los campeones naranjas, ahora reforzados, representarán a Cuba en la venidera Serie del Caribe.Ante el comienzo de la Serie del Caribe, la selección de los refuerzos del equipo villaclareño suscita varios comentarios.

La Serie del Caribe ya toca las puertas de todas las selecciones de béisbol de la región y muchos fueron los tropiezos que el equipo de Villa Clara, campeón nacional, tuvo que enfrentar. Primero, la decisión de si Cuba debía participar o no, y luego escoger refuerzos para una novena que apenas representa a los ganadores del pasado año.

Si bien es cierto que el mánager de esta selección será Ramón Moré y que estarán presentes 22 peloteros (incluidos Jónder Martínez, Edilse Silva, Danel Castro y Yordan Manduley), no lo es menos la entrada de seis jugadores que no forman parte de la plantilla inicial. Ismel Jiménez, Vicyohandry Odelín y Norge Luis Ruiz vienen a complementar un pitcheo de primera y Yuliesky Gourriel, Alfredo Despaigne y José Miguel Fernández se adentran en la alineación buscando una ofensiva de mejor categoría. La ausencia del espirituano Frederich Cepeda se hace eco en cada uno de los medios nacionales, pues todos saben lo oportuno que puede ser y su facilidad para el bateo con las dos manos.

Mirándolo así tenemos un buen equipo, pero si lo vemos desde otro punto, ¿quiénes serán los regulares de este line off?

El tercera base ya lo conocemos, Gourriel; la segunda la cubrirá el matancero Fernández, el torpedero, Manduley y la primera será defendida por el villaclareño Borrero. En los jardines se contará con la presencia del granmense Despaine, el santiaguero Edilse Silva y posiblemente Ramón Lunar. Entonces, ¿cuántos jugadores del propio Villa Clara irán al campo?

El mánager naranja en declaraciones anteriores dijo que más que Villa Clara se trata de Cuba, del papel que pueda representar la isla en este tope. Solo habría que revalidar de alguna manera el triunfo de su equipo en el 2013.

Lo cierto es que varias expectativas rodean a esta serie que se desarrollará en Islas Margaritas, Venezuela. Esperemos que el “Cuba Clara”, como le llaman jocosamente, desempeñe un buen papel. Así serán aliviados los dolores cabeza de la afición que no ve representada a la novena campeón del pasado campeonato.

La autora es estudiante de Periodismo en la Universidad Central de Las Villas.

Dayenis Lopez Rodriguez

Texto de Dayenis Lopez Rodriguez

13 comentarios

  1. Mi criterio muy personal, mientras que la pelota sea política y no beisbol estaremos jodido, tenemos que eliminar las imposiciones y los paternalismo, el caso de yulieskis guriel si tiene números pero no tiene nervios ni corazón ni bonba…solo lo llevan por paternalismo y por ser el hijito de papa y no puede ser… creo que victor mesa es el mejor director de estos tiempos que tiene la pelota cubana, si lo creo pero repito lo mismo si no hay unión entre los peloteros y se lleva al equipo a quien decidan no a quien juegue beisbol con el corazón estamos perdido…
    En cuanto a llevar al equipo de villa clara creo que es una locura y no tengo nada en contra de ese equipo a pesar de ser industrialista, solo pienso que cuba a quedado bastante mal en los últimos torneos internacionales y necesitaba un equipo cuba mas solido donde se mesclaran mas peloteros de mas calidad .. cuba después de 50 año necesitaba una victoria segura…

  2. Bueno envie un escrito pequeño ya que no sabia si podria llegar , Seria muy bueno que Hubiera sido el Director del Equipo junto a la Comision Provincial , quienes hubieran escojido el equipo, el resto de los Pasise que participaran , los Refuerzos los escojen el Director y los Dueños de Equipos , en el caso de Cuba que los equipos no tienen Dueños debio haber sido la Comision Provincial y que Higinio Velez y VM32 , SE QUEDARAN TRANQUILITOS , HASTA QUE LLEGUE LA HORA DEL EQUIPO CUBA .
    JEFE DE LA DELEGACION DEBIO HABER SIDO EL COMISIONADO PROVINCIAL Y DE JEFE TECNICO ESTIMO QUE HAY MUCHAS PERSONAS RELACIONADAS AL BEISBOL QUE TIENE MUCHA CAPACIDAD QUE BIEN PODIAN OCUPAR ESE LUGAR Y A LA VEZ MUCHO MAS SANO PARA EL EQUIPO . TODOS CONOCEMOS LO SUCEDIDO ENTRE EL LIDER DEL EQUIPO DE VILLACLARA (PESTANO) Y VM32, ENTONCES PARA QUE BUSCAR UNA CONFRONTACION QUE PUEDE MUY BIEN EXISTIR.
    SOY DE LA OPINION QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS SIN PARTICIPAR EN ESTOS TORNEOS LA POBLACION HUBIERA ESTADO MAS INFORMADA , COMO ES QUE SE ESCOJEN LOS REFUERZOS , YA QUE TODOS LOS PAISES PARTICIPANTES LO HACEN , SIEMPRE Y CUANDO NO SOBREPASE LA PLANTILLA ESTABLECIDA , POR LO DEMAS ESPERO QUE VILLACLARA( CUBA ) TENGA EL MEJOR DE LOS DESEMPEÑOS Y QUE PODAMOS OCUPAR SINO ES EL PRIMER LUGAR AL MENOS EL SEGUNDO , YA QUE ESTAMOS COMPITIENDO CONTRA PELOTEROS PROFESIONALES Y ALGUNOS QUE ESTAN JUGAN EN LAS GRANDES LIGAS , SERI MUY BUENO REALIZAR UN BUEN PAPEL PARA DEMOSTRAR QUE AL MENOS EN ESE TIPO DE COMPETENCIAS HAY QUE CONTAR CON CUBA , MUCHAS GRACIAS SI ME PUBLICAN

  3. No veo discordia alguna , esa es mi opinion solo la de VM32 Y LA DE HIGINIO vELEZ

  4. Creo que es una barbaridad que Victor Mesa esté de jefe técnico del equipo VC, ustedes se imaginan como será la cosa con Ariel Pestano, que es el líder natural de ese equipo, todos conocemos lo que pasa entre esas dos grandes figuras del beísbol cubano, tengo la opinión que victor no es bienvenido en ese plantel y su inclusión no es para bien.

    Con los refuerzos se ajustó a lo pedido por Moré, no podemos olvidar que Despaigne jugó muy bien en la liga profesional mexicana y Cepeda no está en su mejor momento.

    Suerte VC

  5. frank casanjova

    me falta cepeda y me sobra j m fernandez y claro tambien me sobran victor mesa e higinio.

  6. Pienso que eso está bien, no vamos a comportarnos como bobos, si todos refuerzan nosotros tambien y quienes alinearán, seguro que los que mejor estén en esos momentos y a jugar

  7. Que bien otra oportunidad pora que el Yuly nos deje esperando. A alguien le tiene que tocar batear para dobleplay y dar el último out. Menos mal que ya no nos toca a los espirituanos en lo específico.

    • «Menos mal que ya no nos toca a los espirituanos en lo específico» lamento informarte que aunque el Yuly se valla para la luna sigue siendo Espirituano,

      • Pues allá los lunaticos que olviden la ingratitud. No vamos a destapar el viejo teatro de los gourriel. Yo me alegraría por el Yuly que madure como pelotero> Tiene las habilidades y los numeritos para ser eel mejor> Pero le falta el corazón y los nervios del mejor. Nada compadre que lo permuta no debió ser para la Habana sinó para Villa Clara que es donde está el mejor cardiocentro del país para que atendieran al padre y a él.
        Ojalá las glorias deportaivas de nuestra provincia > Verdura, Yoelvis Quezada, Yumaris ……..y tantos hubiesen recibido la mitad de los que recibió la familia de nosotros.

  8. Carlos Barroeta

    Buenas tardes… lo que sucde es que la Serie del Caribe es así. Es la Serie de nada… los campeones no van con sus roster completos, ya veran que los clubes no van representados como tal sino como una selección de la liga con uniformes de selecciones nacionales… pero lo que es peor es que no es selección nacional porque no estaran los estelares ni del pais, ni de los que han jugado en la liga y que han tenido alto rendimiento… esto es una «caimanera» latina… Saludos !!!

  9. Mal por lo de Yulieski, Jose Miguel y Despaigne. Edilse y Yordan no, ellos sí contribuyeron. Para mí la perspectiva cubana debe ser otra a la del resto. Acá se concibió como un estímulo y así debió ser.

  10. es algo que era de esperar ya que todo los paises lo van hacer , si no que le pregunten al equipo de puerto rico, asi que nada , lo veo muy normal para un torneo de esa categoria y no hacer un papelon ahi.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *