Crece expectativa por feria internacional de turismo en Cuba

La 35 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015, a efectuarse en Jardines del Rey del 5 al 7 de mayo próximo, constituye una manera de agrandar horizontes a esta nación Profesionales del sector recreativo mundial manifiestan su interés en la mayor bolsa de turismo de este país planeada para la

La 35 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015, a efectuarse en Jardines del Rey del 5 al 7 de mayo próximo, constituye una manera de agrandar horizontes a esta nacióncuba, turismo, fitcuba 2015, ciego de avila, jardines del rey

Profesionales del sector recreativo mundial manifiestan su interés en la mayor bolsa de turismo de este país planeada para la semana siguiente, y que a su vez constituye la más importante del Caribe.

Turoperadores, agentes de viajes y periodistas especializados acuden desde la semana próxima (5 al 7 de mayo) a una reunión que tiene en la actualidad fuertes pilotes en materia de negociaciones.

La 35 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015 que abrirá sus puertas la semana siguiente, además de servir como eje de negocios, constituye una manera de agrandar horizontes a esta nación.

Con la nueva ley de inversión extranjera, el turismo tiene un incentivo luego de cerrar el con más de tres millones de visitantes internacionales y una buena temporada invernal (noviembre-abril).

Las autoridades del sector señalaron que esos tres millones representaron 5,3 por ciento de crecimiento respecto a 2013, y por tanto cifra récord de llegadas de viajeros.

Hasta ahora, argumentaron, el primer trimestre de 2015 exhibe un crecimiento de 14,9 por ciento en relación con igual periodo de 2014. Los principales mercados emisores hacia este país son Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, aunque otros ya toman vuelo como es el caso de Venezuela, México y Chile.

Un detalle significativo lo aportó marzo, con récord para un mes, a razón de 400 mil visitantes, cuando el Mintur estima de manera preliminar en un siete por ciento de crecimiento para la temporada alta que concluye este 30 de abril.

Ese es el entorno para FITCuba, en Jardines del Rey (centro-norte), destino con más de 20 años de desarrollo, que renueva sus productos.

La feria tiene este escenario en materia de destino, y está dedicada en cuanto a país a Italia y a la náutica. A la feria acuden representantes de 40 naciones.

Jardines del Rey se conoce desde el punto de vista turístico desde 1993, con la inauguración del primer hotel, en ese momento Guitar Cayo Coco, en la actualidad nombrado Hotel Colonial.

En la actualidad, dicho escenario cuenta con 22 instalaciones de alojamiento, que suman más de seis mil 490 habitaciones y tiene la perspectiva, hasta 2030, de cerca de 15 mil cuartos adicionales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *