Destaca Salvador Sánchez Cerén intercambio científico con Cuba

El Presidente de El Salvador visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y conoció las oportunidades de cooperación existentes con el Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, destacó este miércoles en La Habana la importancia del intercambio científico-tecnológico con Cuba,

El Presidente de El Salvador visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y conoció las oportunidades de cooperación existentes con el Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba

cuba, el salvador, salvador sanchez ceren, biotecnologia

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, destacó este miércoles en La Habana la importancia del intercambio científico-tecnológico con Cuba, lo cual le permitirá mejorar la calidad de vida y la atención sanitaria en su país.

En una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Sánchez Cerén conoció las oportunidades de cooperación existentes con el Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba, BioCubaFarma, recientemente creado en la isla, que aglutina a 32 empresas y 78 instalaciones productivas del ramo.

Para establecer mecanismos con vistas al suministro de nuestros productos y programas a los pacientes del país centroamericano, BioCubaFarma y el Ministerio salvadoreño de Salud firmaron este lunes un convenio interinstitucional.

Consultado al respecto, el presidente salvadoreño afirmó que permitirá incrementar más los niveles de cooperación entre las dos naciones en un área tan importante para mi país que es la salud de mi pueblo.

Recordó que desde 2009 el gobierno impulsa una reforma en el sistema de salud en El Salvador para mejorar no solo calidad de vida, sino la de atención y de los medicamentos.

«La visita a este centro nos permite acceder a medicamentos de calidad. Para nosotros es muy importante porque se abre no solo la posibilidad de los medicamentos, sino también la del intercambio científico-tecnológico, que para mi país es una urgente necesidad prepararse en este campo», señaló.

Refirió además que con ese intercambio se abren muchas oportunidades, una de ellas radica en que no solo llevaremos productos de esta nación a El Salvador, sino que también productos salvadoreños podrán acceder a la salud de la isla.

La jefa del departamento de Negocios de BioCubaFarma, Norkis Arteaga, precisó que el convenio acerca a las dos instituciones de forma tal que nos permita firmar después convenios específicos con otras entidades sanitarias de El Salvador, incluso con empresas de esa nación, para que haya un mayor acceso de los productos cubanos.

Sánchez Cerén llegó este lunes y la visita oficial se extenderá hasta mañana. Esta tarde el presidente salvadoreño sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Antes, depositará una ofrenda floral en el Monumento al Héroe Nacional Cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Anoche, Sánchez Cerén asistió a una presentación de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, experiencia que adelantó quiere replicar en la nación centroamericana.

Cuba y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas el 11 de noviembre de 1902. Se rompieron el 1 de marzo de 1961 por decisión del país centroamericano.

Los vínculos fueron restablecidos el 1 de junio del 2009, como primer acto del gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), bajo la presidencia de Mauricio Funes, quien asumió el poder ese propio día.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *