Cuba y la Unión Europea realizan V ronda de negociación

Este miércoles inició la quinta ronda en la que serán considerados como temas transversales el papel de la sociedad civil, los derechos humanos y la buena gobernanza.

cuba, union europea, ministerio de relaciones exteriores, minrex
Abelardo Moreno (D de frente), Vicecanciller cubano, y Christian Leffler (D), director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, conversan durante la quinta ronda de negociaciones. (Foto: AIN)

Representantes de la Unión Europea y Cuba se reúnen por quinta ocasión, esta vez  en La Habana, los días 9 y 10 de septiembre de 2015, para continuar la  negociación de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Los equipos negociadores de la Unión Europea y Cuba, están presididos por Christian Leffler, Director Ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior y el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Abelardo Moreno Fernández.

Estas negociaciones se iniciaron en abril de 2014, como resultado de la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE, el 10 de febrero del mismo año, de invitar a Cuba para comenzar este proceso, que  fue aceptada el 6 de marzo.

Cuba ha reiterado su voluntad de avanzar en este proceso de negociación con la UE, sobre las bases de igualdad y respeto, que fueron mutuamente acordadas en 2008, cuando ambas Partes restablecieron el diálogo político y la cooperación.

Las rondas anteriores se desarrollaron de manera alterna en la capital cubana (primera y tercera) y Bruselas (segunda y cuarta).

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.