Cuba: Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica se reúnen hoy

El sábado tendrá lugar la sesión plenaria de la I Conferencia, en la que se aprobarán importantes acuerdos y se elegirá al nuevo comité nacional del sindicato.

El Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la  Informática  y la Electrónica  cuenta con más de 52 000 afiliados en todo el país. (Foto: Trabajadores)
El Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica cuenta con más de 52 000 afiliados en todo el país. (Foto: Trabajadores)

La I Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la  Informática  y la Electrónica (SNTCIE) inicia este viernes sus sesiones con la participación de más de 200 delegados e invitados en representación de los 52 000 afiliados a la organización obrera en todo el país.

La agenda para esta jornada estará dedicada al debate en tres comisiones. Una de ellas abordará el funcionamiento sindical como premisa imprescindible para elevar la capacidad de convocatoria y movilizadora.

El papel del sindicato en la actualización del modelo económico  cubano, la representación y atención a los trabajadores, y el mejoramiento de las condiciones laborales también ocupará la atención de los participantes junto con el trabajo político, la superación profesional y técnica, la emulación socialista y el uso de las nuevas tecnologías de la información como herramienta para combatir la subversión contra Cuba.

Tras la llegada de los delegados a la villa de alojamiento, ubicada en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, en La Habana, tuvieron lugar intercambios con los máximos directivos de las principales empresas del sector y de su ministerio, quienes informaron acerca del cumplimiento de los planes aprobados para este año, la perspectiva de cierre en el actual trimestre y las proyecciones del 2016.

Según la agenda del evento, este sábado se efectuará la sesión plenaria para debatir el informe central a la reunión, adoptar acuerdos y elegir al nuevo comité nacional del SNTCIE y su secretariado.

2 comentarios

  1. Pienso que debieran debatir algo como;ETECSA,su pesimo servicio,atrazada tecnologia y precios exhorbitantes

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.