Accionan espirituanos en aras de la recuperación cañera

Desde mayo hasta septiembre se intensificarán las faenas de siembra.Los trabajadores agrícolas dedicados a las plantaciones cañeras intensifican por estos días las atenciones culturales a ese cultivo, en aras de la recuperación de este en Sancti Spíritus.

Elvis González Vasallo, director de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, dijo a la AIN que en lo que va de 2015 se sobrecumple el plan de siembra para la etapa, gracias a una mejor organización y disponibilidad de los recursos materiales imprescindibles para acometer estas labores.

Según el directivo, desde mayo hasta septiembre se intensificarán las faenas de siembra, puesto que en esos meses se ejecutará más del 80 por ciento del programa anual que en esta ocasión asciende a unas nueve mil 800 hectáreas.

Para lograr crecimientos en esta esfera estamos recuperando áreas que durante mucho tiempo estuvieron cubiertas de marabú, sobre todo en la parte sur del municipio de Jatibonico, agregó González Vasallo, quien acotó que se cuenta con la semilla, la maquinaria y los insumos necesarios.

En la zafra recién concluida, los agricultores cañeros espirituanos obtuvieron un rendimiento de más de 43 toneladas por hectárea, por encima de lo conquistado en semejante etapa anterior.

Actualmente, estos obreros están enfrascados, además, en las labores a los retoños, entre ellas el denominado cultivo, la fertilización y la limpia, lo cual redundará en mejor situación de las plantaciones con el fin de crecer en un 13 por ciento en la  producción azucarera de la próxima contienda.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.