Acreditan laboratorio de calibración de instrumentos de medidas

La certificación del laboratorio espirituano  debe contribuir a garantizar al cliente la competencia y la credibilidad de sus instrumentos.
La certificación del laboratorio espirituano debe contribuir a garantizar al cliente la competencia y la credibilidad de sus instrumentos.

El laboratorio de calibración de instrumentos de medidas de las magnitudes de masa y presión, de la Unidad Territorial espirituana de Normalización, recibió oficialmente la condición de Acreditación.
Un certificado de este tipo es una muestra de la competencia de la calidad del personal y de las técnicas que se utilizan para la calibración de instrumentos, con vistas a generar resultados válidos, dijo a la AIN Olga Piñero, especialista en Aseguramiento Metrológico de la entidad espirituana.
Añadió que el aval, entregado por el Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba, se encuentra regido por la Norma Cubana de la Organización Internacional de Normalización y por la Comisión Electrónica Internacional NC ISO/ IEC 17 025, del año 2006, lo que incrementa las posibilidades de comercialización.
En este sentido, detalló que las empresas extranjeras exigen que los ensayos para la certificación de productos se realicen en laboratorios que garanticen al cliente la competencia y la credibilidad, así como la seriedad del servicio, reiteró.
Piñero especificó que la acreditación es concebida para instrumentos de masa de hasta 200 kilogramos y de presión de hasta 600 kilogramos por centímetro cuadrado, lo cual se refiere a los equipos de medición de este tipo que existen en las instalaciones médicas, económicas y de servicios del territorio.
Mientras, Ivonne Peña, especialista principal de la institución, comentó que en el proceso de evaluación se comprueban, entre otros, los métodos utilizados, las condiciones ambientales del local y la calidad con que se registran las mediciones.
La unidad de normalización de Sancti Spíritus, al igual que la de Cienfuegos, se subordina a la Oficina Territorial de Normalización (OTN) de Villa Clara.
De la OTN villaclareña se acreditaron los laboratorios de calibración de instrumentos de medidas en varias nomenclaturas de magnitudes físicas, como longitud, radio, físico-química, actividad del ión hidrógeno, electricidad y conductividad electrolítica.
Los resultados de estas pruebas son aceptados por los países firmantes de los Acuerdos de Reconocimiento Multilateral y Cooperación Internacional de Laboratorios Acreditados (ILAC), por sus siglas en inglés.

One comment

  1. pienso que la pesa ideal para todos nuestros mercados debe ser la de la foto , asi evitamos que nos sigan cogiendo todos los dias algo que media libra y quisas algunos mas atrevidos libras . esta pesa son las mas precisa y el comprador ve el peso gracias

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.