Periódico de Sancti Spíritus

Alba: Consejo Político se reúne hoy en Caracas

En el Consejo Político del Alba- TCP se tratarán “importantes temas” y se adoptarán “decisiones de relevancia

cuba, alba, alba-tcp, venezuela, caracas

Este lunes, en Caracas, el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) efectuará una reunión extraordinaria.

Según informó la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en esa reunión se tratarán “importantes temas” y se adoptarán “decisiones de relevancia”.

La ex-ministra de Comunicación e Información lo reveló en su cuenta @DrodriguezVen, en la que también informó que los ministros de Relaciones Exteriores de los países del bloque, creado en 2004, comenzaron a llegar a tierra venezolana la noche de la víspera.

Rodríguez, además, recordó que el Alba es “legado invaluable del Comandante Hugo Chávez para la integración de los pueblos de Nuestramérica”.

El Consejo Político del Alba está conformado por los Ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro y tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial del bloque en los temas políticos estratégicos, además de presentar propuestas de temas de política internacional para el debate en esa instancia.

Este consejo desempeña una función de coordinación y orientación estratégica para el funcionamiento de la Alianza, compuesta por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Asimismo, es el espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que América Latina y El Caribe conforman una gran nación.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.