ALBA rechaza medidas unilaterales de EE.UU contra Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó medidas unilaterales impuestas a Venezuela por Estados Unidos. Según ese texto que publica el portal web de la cancillería venezolana, la naciones miembros de ese bloque reconocen el esfuerzo del gobierno del

Para el ALBA-TCP la aplicación reciente de sanciones unilaterales por parte de la Casa Blanca contra funcionarios venezolanos es un atropello a la voluntad democrática de esa nacion suramericana.La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó medidas unilaterales impuestas a Venezuela por Estados Unidos.

Según ese texto que publica el portal web de la cancillería venezolana, la naciones miembros de ese bloque reconocen el esfuerzo del gobierno del presidente Nicolás Maduro por mejorar las relaciones con los Estados Unidos en un marco de respeto mutuo.

En ese sentido señalan la solicitud hecha por Maduro a la Unión de Naciones Suramericanas para que promuevan un proceso de acercamiento orientado a facilitar un diálogo constructivo con Washington.

Para el ALBA-TCP la aplicación reciente de sanciones unilaterales por parte de la Casa Blanca contra funcionarios venezolanos es un atropello a la voluntad democrática de esa nacion suramericana expresada en innumerables procesos electorales, y representada en la legitimidad de su liderazgo político e institucionalidad.

En ese sentido, se manifiesta un rechazo categórico a todo tipo de medidas coercitivas, cuyo claro propósito es dar al traste con el proceso de transformación sociopolítica que la sociedad venezolana de forma soberana y democrática ha decidido llevar adelante.

Estas nuevas sanciones contra el pueblo y gobierno venezolanos, amparadas en la excusa de los derechos humanos, esconden las verdaderas intenciones de desestabilizar al Gobierno Bolivariano con el objeto de lograr su derrocamiento, agrega ese mensaje.

Según el documento, los países del ALBA-TCP expresan confianza en la dignidad y capacidad de resistencia del pueblo y gobierno venezolanos y ofrecen sus buenos oficios para favorecer un diálogo constructivo en igualdad de condiciones con Estados Unidos.

Venezuela anuncia apoyo de ALBA y Unasur ante amenazas de Washington

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este lunes el apoyo al país de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ante amenazas de Washington contra Caracas.

El jefe de Estado citó fragmentos de sendos comunicados este martes de ambas organizaciones que rechazan las acciones unilaterales estadounidenses contra la soberanía de Venezuela.

Tenemos una Suramérica que nos acompaña, que nos protege, que va junto a nosotros, manifestó y transmitió además su agradecimiento al presidente de Uruguay, José Mujica, por su constante respaldo a Caracas ante las continuas agresiones estadounidenses.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó, por su parte, su convicción de que existe una amenaza real de Estados Unidos contra Venezuela, al explicar las incidencias de la reunión de cancilleres de la Unasur ayer sobre el tema en Montevideo.

Nos reunimos con el presidente Mujica y este quedó realmente preocupado con nuestra denuncia, añadió la titular sobre su encuentro con el mandatario y presidente pro témpore de la Unasur.

Maduro reiteró su agradecimiento a los ministros de Relaciones Exteriores de ese bloque por los resultados del citado encuentro.

El presidente venezolano advirtió que a su homólogo estadounidense, Barack Obama, sus asesores lo tienen mal informado y le mienten.

Citó en ese sentido recientes declaraciones del asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, quien señaló en una conferencia de prensa que las acusaciones de Venezuela sobre injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos son «risibles» y nadie en Latinoamérica les da crédito.

Maduro calificó esas expresiones de insolentes, desastrosas, fallidas y erráticas y agregó que por eso es que a Obama «lo llevan de tumbo en tumbo, de derrota en derrota».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *