Ampliarán salas de navegación en Sancti Spíritus

El acceso a Internet, Intranet y las cuentas de correo electrónico comenzará a funcionar paulatinamente en ocho Joven Club del territorio El poblado de Taguasco, única cabecera municipal de la provincia que hasta ahora no contaba con salas de navegación por Internet, resultará el primer beneficiado de la apertura de

El acceso a Internet, Intranet y las cuentas de correo electrónico comenzará a funcionar paulatinamente en ocho Joven Club del territorio

sancti spiritus, salas de navegacion, internet, joven club de computacion

El poblado de Taguasco, única cabecera municipal de la provincia que hasta ahora no contaba con salas de navegación por Internet, resultará el primer beneficiado de la apertura de este servicio en las salas de los Joven Club de Computación, la cual favorecerá además a otras siete instalaciones de este tipo en el territorio.

El incremento, que transcurrirá paulatinamente en los próximos meses, sumará en total 31 posiciones (en todas las cabeceras municipales, excepto Cabaiguán, donde se abrirá en el Joven Club de Guayos), cifra con la que casi se duplicarán las existentes en la actualidad en los puntos de Etecsa y en los hoteles espirituanos.

Mayelín Porteiro y Lorena Rangel, especialistas comerciales de la rama de las comunicaciones en la provincia, puntualizaron a Escambray que para acceder a estas prestaciones los usuarios deberán abrir sus cuentas, adquirir las tarjetas o recargarlas como hasta el momentos en las instalaciones de Etecsa y las tarifas para el pago se mantienen: a 4.50 CUC la hora de Internet; a 1.50 el correo internacional y a 60 centavos de peso convertible la navegación nacional en ese mismo lapso.

Con personal capacitado y las condiciones técnicas necesarias, estos locales contribuirán a satisfacer la demanda del servicio, que hasta el momento no da abasto, sobre todo en las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad.

Desde junio de 2013 comenzaron a funcionar aquí las salas de navegación con acceso a Internet, Intranet y las cuentas de correo electrónico, opción gracias a la cual ya se han recaudado más de 280 000 CUC, con el aporte más significativo (alrededor de la mitad del monto total) a cuenta de la villa trinitaria y su polo turístico.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *