Antiterroristas cubanos desfilan junto al pueblo en La Habana

Los cinco antiterroristas y sus familiares desfilaron  junto a los cubanos en la Plaza de la Revolución de esta capital, escenario trascendental de este acto de celebración por el primero de mayo Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González, encabezaron el desfile en el que participan cerca

Los cinco antiterroristas y sus familiares desfilaron  junto a los cubanos en la Plaza de la Revolución de esta capital, escenario trascendental de este acto de celebración por el primero de mayocuba, primero de mayo, los cinco, raul castro, nicolas maduro, venezuela, heroes cubanos, dia internacional de los trabajadores

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González, encabezaron el desfile en el que participan cerca de un millón de cubanos y lo hicieron unidos al bloque de los profesionales de la salud cubana, entre quienes destacaron los colaboradores en la lucha contra el ébola en países de África.

De ellos, Hernández, Labañino y Guerrero llegaron a Cuba tras ser liberados el pasado 17 de diciembre (previamente ya habían regresado tras cumplir sus condenas Fernando y René), en una coyuntura marcada por el anuncio de La Habana y Washington de llevar a cabo acciones en pos de avanzar hacia la normalización de los vínculos.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados por autoridades estadounidenses en 1998 y sentenciados en un proceso amañado a desproporcionadas penas por alertar de acciones violentas impulsadas contra Cuba desde suelo norteamericano por grupos terroristas.

En la tribuna desplegada ante el monumento al héroe nacional José Martí presidió el acto el presidente de Cuba Raúl Castro y lo acompaño su homólogo Nicolás Maduro.

Asisten también a la tribuna dirigentes del gobierno, personalidades históricas, intelectuales, el cuerpo diplomático acreditado aquí, así como líderes sindicales de otros países invitados a esta celebración.

La consigna Unidos por la Construcción del Socialismo es enarbolada por la mayoría de los bloques representativos de los diferentes sectores económicos y sociales del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *