Aplica Cuba programa de modernización de ingenios

La modernización y automatización de los ingenios y el aumento de la capacidad de molienda de los centrales pequeños, son proyecciones del Grupo Azucarero Azcuba para elevar los resultados de esa agroindustria. También en ese sentido figuran el incremento de las áreas de riego para estabilizar y elevar los rendimientos

En las tres zafras más recientes Azcuba incrementó su producción azucarera en un promedio del 11,45 por ciento.La modernización y automatización de los ingenios y el aumento de la capacidad de molienda de los centrales pequeños, son proyecciones del Grupo Azucarero Azcuba para elevar los resultados de esa agroindustria.

También en ese sentido figuran el incremento de las áreas de riego para estabilizar y elevar los rendimientos del cultivo, la rehabilitación de talleres de maquinaria utilizada en el mantenimiento, señaló el vicepresidente de Azcuba, José Carlos Santos, en el XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Este programa de desarrollo incluye entre otros objetivos, inversiones dirigidas a mejorar la generación de energía en las plantas de los centrales y la instalación de un grupo de 19 bioeléctricas, ocho de ellas hasta el 2018.

Actualmente tres centrales tiene ya definidas esas unidades, que incrementan sustancialmente la producción de electricidad.

De acuerdo con Santos, la generación de ese tipo de energía deberá convertirse en uno de los rubros principales de la agroindustria, cuyas producciones adquirirán con ello mayor valor agregado.

Otras vertientes la constituye el desarrollo de los derivados, a partir de mayor capacidad de las destilerías, de la recuperación e incremento productivo en tres fábricas de tableros de bagazo y el impulso a la alimentación animal.

Esto último comprende nuevas plantas de miel urea-bagacillo en los ingenios, de bagazo hidrolizado, el desarrollo de bloque multinutricionales y el empleo de miel b del proceso industrial de los ingenios en la alimentación de los cerdos, entre las principales ofertas.

Azcuba, resumió el funcionario, da prioridad a la labor en cuatro aspectos: continuar el crecimiento de la producción cañera y azucarera, la elevación de los rendimientos agrícolas e industrial, generación de energía eléctrica y garantizar tecnologías de cosecha que aporten mayor seguridad.

En las tres cosechas más recientes el grupo incrementó su producción azucarera en un promedio del 11,45 por ciento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *