Apoya Ómnibus Escolares la transportación de pasajeros

La Empresa de Ómnibus Escolares pone en práctica la iniciativa de apoyar el traslado de pasajeros hacia distintos destinos

puntos de recogida SSP
El desempeño de Ómnibus Escolares es notorio, aunque puede ser mejor (foto: Vicente Brito).

Por primera vez en su historia los carros vinculados a la Empresa Provincial de Ómnibus Escolares superan, en menos de un año, la cifra de 1 400 000 pasajeros trasladados de manera adicional, a los que normalmente se benefician con este tipo de servicio; es decir, alumnos y profesores de las escuelas del territorio o vacacionistas que acuden a las instalaciones del Campismo Popular.

Dicho así el número puede parecer insignificante, pero si tenemos en cuenta que la transportación de personas se realiza en los viajes de ida o regreso hacia los lugares comprendidos en su destino habitual, se cuestionará el porqué hasta hace poco muchos pasajeros quedaban a merced de la buena suerte, pero hoy se favorecen porque la recogida extra ya aparece dentro del contenido laboral de cada conductor.

En declaraciones a Escambray Pedro César Jiménez Marrero, jefe de Grupo de Operaciones y Comercial de la Empresa de Ómnibus Escolares, dijo que la recaudación por concepto de alcancía, según la denominación referida a los clientes casuales y no habituales de sus medios, supera el 26.7 por ciento del total de los ingresos en la entidad, cifra nunca antes cuantificada y que denota, además, el interés de los choferes por montar a los pasajeros dispersos en los trayectos por donde pasan casi diariamente.

Añadió Jiménez que en ello influyen dos aspectos fundamentales: el referido a la estimulación salarial de los choferes que ganan un por ciento adicional, según las cuantías entregadas por las cajas recaudadoras, en algunos casos hasta más de 1 000 pesos mensuales, por encima del salario habitual; y por las acciones profilácticas realizadas con ese personal, que conllevó a contemplar esta tarea dentro del convenio colectivo de trabajo.

 

6 comentarios

  1. Quisiera tener una camara para mostrarle el apoyan que dan estan guagas amarilla al transporte…NINGUNO. Por lo menos las de turismo van con los asientos llenos pero estas andan con asientos vacios y no paran ni a los inspectores amarillos.

  2. Deberían reforzar la ruta 3, que es un verdadero desastre, casi nunca están las cuatro que comenzaron, al parecer se han olvidado de la cantidad de pasajeros que viajamos para la zona norte de la ciudad que es bastante numerosa, hasta cuando vamos a estar sufriendo estas consecuencias???

  3. Cono tome la calculadora y esta muy rara la cifra dice en menos de una ano y yo calculi para 365 dias o sea 1 ano y me da la cifra de 3835 cda dia, apretamos con esa acordemos que las matematicas no fallan y mas que es en los viajes alternos, si promediamos a 40 pasajeros por omnibus nos da 96 viajes dia que clase de invento favor se que quieren ayudar pero sin tupes eh.

  4. Hasta cuando con las mentiras??? Los que son las guaguas militares y las de escolares (la amarillas) no paran en ninguna parada incluso cuando van con asientos vacios y si tienen que dejar a alguien paran antes o despues de la paradas para no recoger a nadie, como si los que estan las paradas no fueran trabajadores, viejos enfermos, estudiantes y hasta etc.

  5. Buena nuevas, con el apoyo de omnibus escolares, deben aprovechar parte de la recaudación para mejorar estos omnibus, en muchas ocasiones da pena los omnibus que se alquilan para el traslado de dolientes y amigos de los fallecidos, o para bodas o quinces. por el estado general de los omnibus, saludos

  6. Muy buena esa medida, me entero por esta via, por que cuando viajo en ida y regreso de mi trabajo, muy pocas veces para un omnibus escolar a recoger personal, por EJ: por las tardes en la parada del Hospital pasan con asientos vacios y no paran.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.