Asistirá Cuba a Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos

Cuba asistirá a la Cuarta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, que se desarrollará la próxima semana en la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York. En un encuentro con la prensa Yolanda Ferrer,  presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, presidirá la delegación cubana.
Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, presidirá la delegación cubana.

Cuba asistirá a la Cuarta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, que se desarrollará la próxima semana en la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York.
En un encuentro con la prensa Yolanda Ferrer,  presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo que la cita, convocada por  la Unión Interparlamentaria (UIP), se realizará del 31 de agosto al dos de septiembre.
La participación de los parlamentos en la definición e implementación de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) será analizada en el evento, además de cómo poner la democracia al servicio de la paz y del desarrollo sostenible «y construir el mundo que los pueblos quieren», enfatizó Ferrer.
Sendos paneles abordarán asuntos relacionados con el control parlamentario: desafío y oportunidades (tema general del Informe Parlamentario Mundial 2016) y cómo convertir en acción los ODS.
Durante las sesiones de la Conferencia Mundial, más de 30 presidentas de Parlamentos examinarán, entre otros aspectos, las medidas para eliminar la violencia contra las féminas y avanzar hacia la igualdad de género.
Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, presidirá la delegación cubana que integrarán los diputados Yolanda Ferrer; Jorge González, presidente de la Comisión de Salud y Deportes; Roberto Núñez, secretario de la de Asuntos Económicos, y Lázaro Barredo, miembro de la de Relaciones Internacionales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *