Aviación rusa y ejército sirio ponen en fuga a bandas terroristas

La intensidad de los combates en diferentes puntos del territorio sirio y los bombardeos de la aviación rusa, hacen cundir el pánico entre las bandas terroristas, que comienzan a replegarse, o a desertar. Fuentes locales de la provincia de Idleb confirmaron que cientos de terroristas se están desplazando desde hace

La intensidad de los combates en diferentes puntos del territorio sirio y los bombardeos de la aviación rusa, hacen cundir el pánico entre las bandas terroristas, que comienzan a replegarse, o a desertar.

siria, terrrorista, ejercito islam
Las acciones en estas zonas fueron dirigidas contra las bandas del autoproclamado Ejército del Islam.

Fuentes locales de la provincia de Idleb confirmaron que cientos de terroristas se están desplazando desde hace varios días hacia la norteña ciudad de Jirs al-Shougur, para de ahí trasladarse a Turquía y abandonar las zonas de combate en territorio sirio.

La información fue difundida por el sitio digital de la televisora libanesa al-Manar, que comentó acerca del movimiento de los extremistas armados, quienes buscan librarse del fuego simultáneo de la aviación rusa y el ejército sirio.

Muchos de estos terroristas formaban parte de bandas que operan en el norte del país y que han sufrido cuantiosas bajas y pérdidas en sus pertrechos de guerra.

Este hecho se produce también en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al este de aquí, donde se detectó una retirada masiva y precipitada de los terroristas hacia localidades del norte, próximas a la frontera turca.

La televisora libanesa destacó además que 558 armados se rindieron a las autoridades sirias en lo que va de semana, y al menos 258 buscados por las autoridades se entregaron en las provincias de Damasco, Idleb, Hama, Alepo, Hasaka y Deir Ezzor.

Otros 300 extremistas armados se rindieron al ejército sirio en Hama, y hasta el 7 de Octubre último, 560 individuos depusieron sus armas en Damasco, Quneitra y Homs.

Por su parte, los aviones militares de la Fuerza Aeroespacial de Rusia continuaron su faena antiterrorista este miércoles y golpearon 40 objetivos del grupo Estado Islámico en las provincias de Alepo, Idleb, Latakia, Hama y Deir Ezzor.

En esta última provincia, fue destruida la comandancia de una gran unidad del EI, mientras que aviones de asalto Su-25SM aniquilaron un centro de entrenamiento y un depósito de armas en Idleb, donde se observó una gran explosión al detonar las municiones allí almacenadas.

Según el alto mando ruso, cazabombarderos Su-24M atacaron con éxito una fábrica de explosivos y un taller de reparaciones de vehículos en la provincia de Alepo, donde los yihadistas armaban coches para acciones suicidas.

En estrecha coordinación con la aviación rusa, prosigue la ofensiva de las unidades terrestres sirias contra grupos extremistas armados que operan en las zonas de Jobar y Harasta, a escasos 15 kilómetros del centro de esta capital, recuperando el control de una empresa de distribución de agua y de varios bloques de edificios.

Las acciones en estas zonas fueron dirigidas contra las bandas del autoproclamado Ejército del Islam, que sufrió la pérdida de varios asentamientos y refugios, y la destrucción de un centro de comunicaciones.

En la provincia de Homs, a 162 kilómetros al este de Damasco, fueron emboscados grupos takfiristas en las inmediaciones del poblado de Sammalil, resultando muertos un número indeterminado de ellos, además de la destrucción de su armamento.

Un poco más al norte, en la provincia de Idleb, a unos 320 kilómetros de aquí, la aviación siria aniquiló a un grupo de integrantes del grupo terrorista Ejército de la Conquista en el poblado de Khan Sheijun, mientras que en Tamanaah los uniformados pusieron fuera de combate a un tanque.

En Alepo, a 350 kilómetros al noreste de esta capital, se produjeron enfrentamientos entre el ejército y los extremistas armados en las zonas de Kefer Kamra, al-Sfera, Kuser al-Ward, al-Rashidin, Bani Zaid y en la periferia de la academia de la Fuerza Aérea, donde los terroristas sufrieron significativas bajas.

También se reportaron combates en Deir Ezzor, a 461 kilómetros de aquí, donde las unidades que protegen el aeropuerto de esa oriental ciudad, sostuvieron violentos enfrentamientos con miembros del grupo Estado Islámico, provocando más de 100 bajas entre los takfiristas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *