Baloncesto femenino: Yamara Amargo figura clave para subir al podio en Toronto

La baloncestista espirituana Yamara Amargo será un puntal en las aspiraciones de las cubanas de subir al podio en los próximos Juegos Panamericanos Hace cuatro años, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el quinteto nacional de baloncesto femenino de Cuba no pudo siquiera tratar de revalidar la medalla de bronce

La baloncestista espirituana Yamara Amargo será un puntal en las aspiraciones de las cubanas de subir al podio en los próximos Juegos Panamericanossancti spiritus, cuba, deportes, baloncesto, yamara amargo, toronto 2015, juegos panamericanos

Hace cuatro años, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el quinteto nacional de baloncesto femenino de Cuba no pudo siquiera tratar de revalidar la medalla de bronce alcanzada en Río de Janeiro en 2007. Ahora va por el regreso al podio.

El técnico Alberto Zabala y sus muchachas saben que en Toronto encontrarán rivales de alcurnia, equipos a los que no se les puede vencer solo con deseos. Hay que jugar bien, porque Brasil, Estados Unidos y las anfitrionas canadienses se están anunciando con buenas nóminas.

Pero las cubanas, actuales titulares del torneo de las Américas, han articulado un plantel cohesionado, con mucha química entre las atletas dado el tiempo que llevan juntas, y cuya virtud más notable, de manera colectiva, es la defensa.

A la par, siguen mejorando el ataque y son muy efectivas en el cobro de los tiros libres. Si bien no tiene toda la estatura promedio que desearían, cuentan con atletas de mucha puntería desde el perímetro como Yamara Amargo, quien le amarga la vida a la defensa rival cada vez que le dejan soltar un misilazo.

La inclusión en el conjunto de la capitalina Zuleira Atíes, de mucha efectividad en la pasada Liga Superior de Baloncesto para damas, dota al quinteto de una jugadora de 1.92 metros de estatura, la más alta de las convocadas, de cuyo accionar bajo los aros dependerá, en gran medida, la captura de los rebotes en uno y otro aro.

Las nuestras fueron ubicadas en el grupo B, junto con Argentina, Venezuela y las locales. Solo dos avanzarán a las semifinales y las mayores opciones son para las canadienses y las cubanas.

Por la otra llave lidiarán Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana, y en ese apartado las dos primeras salen como favoritas.

Antes de partir hacia los Panamericanos, se prevé una visita a La Habana de un equipo de Ecuador a finales de este mes, y la participación en un certamen en Puerto Rico, al que acudirán también República Dominicana y Argentina, a partir del 4 de julio, según informó José Ramírez, comisionado nacional de la disciplina.

Ramírez adelantó además que el 13 de julio, ya en Toronto, es muy posible que se celebre un partido de exhibición con el elenco de Brasil.

Históricamente, Cuba tiene tres títulos en Juegos Panamericanos (1979, 1999 y 2003), dos preseas de plata (1983 y 1991) y tres terceros lugares (1971, 1975 y 2007).

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *