Basquetbolistas espirituanas listas para los play off

Las espirituanas ya rubricaron su mejor actuación histórica al ubicarse en el cuarteto que luchará por el título, junto a Pinar del Río, Capitalinas y Guantánamo Aun cuando esta semana las basquetbolistas espirituanas debieron terminar su calendario regular con los partidos suspendidos ante Guantánamo y Capitalinas, todo el enfoque del

Las espirituanas ya rubricaron su mejor actuación histórica al ubicarse en el cuarteto que luchará por el título, junto a Pinar del Río, Capitalinas y GuantánamoLas espirituanas llegan a los play off con balance de 19-8.

Aun cuando esta semana las basquetbolistas espirituanas debieron terminar su calendario regular con los partidos suspendidos ante Guantánamo y Capitalinas, todo el enfoque del entrenamiento apunta a un objetivo: el inicio de los play off de la Liga Superior, que arrancan el próximo 10 de marzo.

Las nuestras ya rubricaron su mejor actuación histórica al ubicarse en el cuarteto que luchará por el título, junto a Pinar del Río, Capitalinas y Guantánamo, pero ahora quieren más. “Ellas están muy motivadas, tienen muchos deseos de competir y eso es lo más importante en un equipo”, acota el director técnico Gabriel Alexander Álvarez.

“Valoramos como bueno el desempeño de las muchachas, en cuanto a la cantidad de puntos a favor y en contra el balance fue positivo, a pesar de lo que hemos pasado, incluso una lesión de la santiaguera Milaysi Duany durante casi todo el torneo, pero así mismo jugó los partidos difíciles, ganamos el que teníamos que ganar y estamos satisfechos”.

Las espirituanas llegan a los play off con balance de 19-8 antes de enfrentar este sábado a Capitalinas en calidad de visitantes para definir lugares y rival. Pero tendrán que luchar duro con dos piezas claves fuera de juego: Marlene Cepeda por lesión y Dayamí Carrillo suspendida por indisciplina (ausencias injustificadas al internamiento y a juegos).

“El equipo está preparado, vamos a enfrentar los play off con mente positiva. Uno de los partidos ante Pinar del Rio lo abrimos con Marlene y el elenco no jugó igual, no por su calidad, sino porque al parecer el grupo no estaba adaptado a ella, cuando la sustituimos por su problema de lesión el equipo fue otro; ahora no van al terreno a medir contrarios, sino a jugar baloncesto minuto a minuto.

Ubicada como la segunda mejor anotadora de la lid, Yamara Amargo, junto a Duany, será otra vez puntal definitorio en la ofensiva espirituana.

“Yamara está muy bien, en la última subserie vs. Pinar del Río anotó más de 30 puntos por juego, es una jugadora que no depende solo de su tiro en el perímetro y de tres puntos, sino que juega en el uno pa’ uno, juega al rebote, contraataca… Confiamos en su nivel competitivo y el de Duany, de experiencia en play off y que trasmite esa energía al equipo, ella entró con otra mentalidad. Contamos también la refuerzo Idairis Torres, con Yoana Fernández, nuestra defensa organizadora Lesvia Forcades que ya está activa, además de la madurez de nuestras jóvenes como Eylen Gilbert y Enriqueta Neyra, promovidas para la preselección nacional.

El play off semifinal se disputará a cinco partidos al mejor en tres, con los dos primeros encuentros en la sede del equipo más perdedor entre los dos que se enfrenten. Luego los ganadores se enfrentarán por el título en siete partidos.

“Jugar en la Yayabo es importante, es nuestro terreno, nos han tocado partidos difíciles y emotivos; aquí tiramos para un buen por ciento de efectividad, necesitamos el apoyo del público para que disfruten de nuestro juego”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *