Béisbol: Clasificó Sancti Spíritus a final del torneo nacional sub 18

Con la clasificación del sub 18, Sancti Spíritus logró incluir a sus tres equipos “pequeños” en las finales de los campeonatos nacionales. Los espirituanos no dejaron respirar a Camagüey y le vencieron dos veces en la última subserie de la fase clasificatoria y garantizaron su boleto para la fase final

Sancti Spíritus logró incluir a sus tres equipos “pequeños” en las finales de los campeonatos nacionales.Con la clasificación del sub 18, Sancti Spíritus logró incluir a sus tres equipos “pequeños” en las finales de los campeonatos nacionales.

Los espirituanos no dejaron respirar a Camagüey y le vencieron dos veces en la última subserie de la fase clasificatoria y garantizaron su boleto para la fase final del campeonato nacional de béisbol de la categoría sub 18 que tendré lugar en julio próximo en Santiago de Cuba.

En el doble sabatino los yayaberos vencieron con idéntico marcador de 2-1, con el último de los partidos definido en extrainning, gracias a excelentes labores monticulares de Ramón Zúñiga y Karel Bernal

Así llegaron a 21 triunfos con 15 derrotas  y se hicieron inalcanzables para sus perseguidores al escolar al líder del grupo central C, Ciego de Ávila  y de paso ubicarse  entre los dos mejores segundos lugares de toda la lid.

Para los espirituanos resulta esta una buena actuación luego de quedar fuera de los finalistas en el torneo anterior.

Ahora tendrán la oportunidad de luchar por una medalla en la discusión de las medallas en la final que tendrá lugar en julio en Santiago de Cuba, con la participación además de La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila.

Con la clasificación del sub 18, Sancti Spíritus logró incluir a sus tres equipos “pequeños” en las finales de los campeonatos nacionales pues antes  habían logrado el boleto el sub 12 que se jugará en predios espirituanos y el sub 15, con sede en Ciego de Ávila.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *