Béisbol cubano irá con grandes aspiraciones a Toronto

En la Mesa Redonda se reiteró que Cuba va a Toronto por el título panamericano.El béisbol cubano asistirá a los Juegos Panamericanos de Toronto con serias aspiraciones: reconquistar la corona perdida hace cuatro años en el caso de los hombres, y las féminas por subir al podio.
Carlos Louis, jefe técnico de la comisión nacional, destacó hoy en el espacio radio-televisivo de la Mesa Redonda que durante la preparación de la selección varonil ha habido mucha disciplina y entrega, factores claves para obtener el triunfo en la cita continental de julio próximo.
Agregó que han trabajado en corregir las deficiencias que se presentan en algunos peloteros, ya sea en acciones como el toque de bola o el corrido de bases para fabricar carreras, con la guía de un cuerpo técnico de gran nivel y conocimientos.
También resaltó la capacidad de trabajo de los entrenadores, en la tarea de conducir con armonía y convicción a un conjunto de atletas, cuya premisa será responder a las exigencias del colectivo, en busca de concretar la victoria en el torneo beisbolero.
Al intervenir en el programa, Heriberto Suárez, director nacional de béisbol, afirmó que los peloteros cubanos aspiran a darle alegrías al pueblo con la medalla de oro del elenco masculino; mientras esperan que las mujeres puedan subir al podio en Toronto.
Añadió que será una competencia muy dura, en uno y otro sexo, aunque confían en la calidad humana y deportiva de los integrantes de ambos colectivos.
Entre tanto, Roger Machado, director del equipo Cuba, reconoció la entrega de sus pupilos, a quienes calificó de atletas muy profesionales; en tanto dijo que la mayor fortaleza del conjunto es el colectivismo, la disciplina y los deseos de ganar.
Sobre el tope con Estados Unidos, a inicios de julio, señaló que será una buena oportunidad para hacer algunos ajustes como definir una alineación estable y ensayar varias jugadas, entre ellas el toque de bola.
Mencionó que en el caso del pitcheo piensan utilizar cinco lanzadores abridores, tres intermedios y dos cerradores.
Canadá, en su condición de actual campeón y sede, además de Estados Unidos y República Dominicana, deben ser los rivales más difíciles en los Juegos Panamericanos.

2 comentarios

  1. Que alguien me diga algo del Yuli10, si esta en Cuba, si entrena, si se va…

    • JORGE FELIX CALZADA FIALLO

      Será que el béisbol en cuba tiene necesariamente que ver con “el july” ? No es posible que todo tenga que ver con un nombre, una figura, un atleta, que en definitiva, nunca le ha dado glorias a la pelota cubana, yo diría que son más penas, malos momentos, deseos de un BATAZO,una buena jugada, un corring en base, o quien sabe? algo bueno, perooooo, me pregunto? cuando lo dio, cuando lo hizo? Hasta CUANDO LA PELOTA EN CUBA VA A GIRAR ALEREDOR DE ESE NOMBRE?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.