Béisbol: Definida preselección de los Gallos para próxima Serie

Ismel y Cepeda encabezan la preselección espirituana.Encabezada por Frederich Cepeda e Ismel Jiménez, integrante del equipo Cuba a los Panamericanos de Toronto, quedó conformada la preselección de los Gallos con vistas a la próxima Serie Nacional.

 

En la receptoría lucharán por un puesto Eriel Sánchez Léon  Niorquel Cervantes Pereira, Yosvany Canoto Zuñiga y Lázaro Valdés González.

Como jugadores de cuadro aparecen Yunier Mendoza Alfonso, Yoandi Baguet Luis, Daviel Gómez Montero, Orlando Acebey Gutiérrez, Darien Rodríguez Quesada, Yankiel Mencía González, Léster López Félix y Yoan Vera Castillo.

Aspiran a defender  los jardines Livan Monteagudo Castillo, Dunieski Barroso Puerta, Miguel Gómez Pestano, José Carlos González Crespo y Lenier Ulloa Olivera.

El cuerpo de lanzadores debe nutrirse de un amplio listado que conforman Javier Vázquez, Yanoski Duardo, Yamichel Pérez, Yoanni Hernández,  Yusdelvis Hernández,  Javier Batista y Ariel Zerquera, todos zurdos, además de los derechos  Yuen Socarrás, A ellos se unen los derechos Yanieski Duardo, Yoarisleibis Panamá, Omar Guardarrama, Yandri Matos, Febrian Machado, Yoandi López,  Yasmani Robert y José Ángel Ozuna.

Como ya se conoce al frente de la preselección funge Mario Zulueta, quien estará acompañado en su dirección por Reinier Escobar,  Yaidel Cantero, Osmany González,  Ifreidi Coss, y Luis Santana, este último preparador físico general y quien fuera llamado a las filas del conjunto por Javier Araujo, quien abandonó su misión en Venezuela.

El delegado esHéctor Mantilla, el psicólogo,  Carlos Hernández, el fisioterapeuta Odelvis Galí, el médico Reemberto Pérez y carga bates  René Hernández.

Durante la etapa de entrenamiento se unirá otro grupo de entrenadores del territorio para apoyar el trabajo de las diferentes áreas.

Desde este lunes iniciaron su preparación los lanzadores en tanto el 29 se incorporará el resto de los jugadores.

El grupo de 35 preseleccionados se complementa con los 25 peloteros que intervienen en el Campeonato Nacional sub 23 quienes son elegibles para la Serie Nacional en virtud de su desempeño al igual que juveniles más destacados en su torneo nacional, según consignó el comisionado provincial de la disciplina Nelson Ventura.

10 comentarios

  1. esperemos q los gallos piquen este ano

  2. Dainier Marcelo Sansaricq.

    Profe lo hice para probocarte y además para que me dijeras algo si sabías porque en el caso de Peña lo fuimos a entrevistar y no quiso dijo que todavía no estaba seguro y como tu tienes la última a lo mejor sabías algo.

  3. Angel del Monte

    ¿Y SEFER RIOS DONDE ESTÁ ?

  4. Porque en la lista de lanzadores no se encuentra Yanquiel Mauri

  5. dainier marcelo sansaricq

    Una preselección bastante joven, hay trabajo por delante pero tenemos confianza en la nueva dirección. Me llama la atención la no presencia de los lanzadores Noelvis Y Angel Peña quienes considero todavía podían aportar al equipo no como abridores pero si como relevistas cortos o cerradores, no se Noelvis pero Peña no ha querido ofrecer declaraciones a la prensa sobre su retiro.
    Otra dura pérdida será la de Robersis Ramos, buen jardinero y primer bate y me imagino que Luis Daniel Serrano se incorpore después del campeonato sub 23, un muchacho que puede aportarle mucho al conjunto espirituano.

    • Oigame alumno le voy a “desaprobar ” las notas del curso. Hace rato se informó por diferentes vías que Noelvis y Peña se retiran y es obvio que no estén en la preselección, también que todos los de la sub 23 son elegibles en la preseleccion y que si ahora estan en su campeonato es ilógico que Serrano aparezca en la pre como tampoco puede estarlo Mauri. Por añadidura ya se informó tambien que Zefer Rios decidió una vez más no jugar luego de la provincial… recuerde las notas de clase sobre la actualización y el nivel de información….. gracias

  6. Para lo q se avisora, parece un buen colectivo, mezcla de juventud y experiencia. Adelante Gallos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.