Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Gallos nivelan duelo con Mayabeque

Jonrón de Eriel Sánchez en el noveno episodio inclinó la balanza a favor de los Gallos y dio el triunfo a Sancti Spíritus (6×5), que niveló el duelo particular ante Mayabeque.

sancti spiritus, beisbol, serie nacional de beisbol 55, gallos 55 snb

Eriel logró el batazo decisivo en el noveno.

El capitán del elenco yayabero encontró el juego igualado a cinco en la parte alta del noveno capítulo y le desapareció por el jardín izquierdo un lanzamiento del relevista de los Huracanes Richard Aguilera, quien cargó con el revés.
Otra vez los discípulos de Mario Zulueta tuvieron que venir de abajo ante los mayabequenses, un seleccionado que se le ha hecho difícil a los espirituanos, a pesar de figurar en las últimas posiciones de la tabla, con solo dos éxitos (uno de ellos ante los Gallos en el choque precedente) en ocho salidas.
Los ahijados de Romelio Martínez le fabricaron cinco anotaciones al abridor Javier Vázquez, antes de ceder el box a Yosbel González en el séptimo, capítulo en el que los visitantes habían logrado igualar el marcador a tres.
La capacidad de reacción de los yayaberos se volvió a manifestar en el octavo, cuando el designado y primer bate Daviel Gómez largó triple con dos en circulación que posibilitó la igualada y dio paso al cuadrangular decisivo de Eriel, que le sirvió, además, para alcanzar a Yulieski Gourriel con quien ahora comparte el liderato en vuelacercas, con cuatro.
Luego de que el relevista espirituano lograra salir airoso del séptimo y el octavo episodio, se complicó en el noveno luego del primer out, momento en el que Zulueta llamó a Pedro Álvarez, el abridor que se había anunciado para este miércoles, quien no lo hizo quedar mal, al retirar a los dos bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche.
En esta propia jornada, la escuadra de Industriales logró el mejor saldo, tras superar por partida doble al combinado de Artemisa, a primera hora por fuera de combate de 15-5 en siete entradas, y 12-5 en el segundo turno.
En otros resultados del día, el subcampeón Isla de la Juventud facturó un buen resultado al superar en par de ocasiones a Matanzas, con pizarras de 1-0 y 2-1, mientras Las Tunas venció 11-1 a Granma, Holguín 4-0 a Camagüey y Cienfuegos 2-1 a Santiago de Cuba.
En el horario nocturno, Pinar del Río se impuso a Villa Clara (6×1), al tiempo que Ciego de Ávila blanqueó a Guantánamo (4×0) para mantenerse en la cima de la campaña beisbolera cubana.
Estadio Nelson Fernández, San José de las Lajas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: SSP 0 0 0 0 0 1 2 2 1 6 13 0
HC: MAY 0 1 1 0 0 1 2 0 0 5 12 1
GANO: GONZALEZ ESP., YOSBEL (1-0)
PERDIO: AGUILERA RUIZ, RICHARD (0-1)
SALVO: ALVAREZ JIMENEZ, PEDRO A. (1)
Hr: Yasnel González y Eriel Sánchez.


Comentarios

7 Respuestas to “Béisbol: Gallos nivelan duelo con Mayabeque”
  1. Chalo. dice:

    Un campeonato es largo, cada pelotero tiene su rol, los pitcher tienen q especializarse (abridores, intermedios y cerradores), eso de q el q importa es el de hoy y manana veremos eso es pa “manigua”, tienes q cuidar y consagrar tu pitcheo, un buen pitcheo te garantiza el campeonato, yo se q pa’ eso hay una direccion, pero esbozar mi criterio lo creo producente y por eso lo hago.

    Los Gallos dejaron escapar la epoca dorada y se han acumulado errores, si nos negamos a evolucionar, no quedamos ni el 16, REMEMBER.

  2. Chalo. dice:

    Hay que tener mucha vista, puede ser q Pedro sea de nervios frios, la bola le camina y te da un buen cerrador de 1 o a lo mucho dos ining, ese es un rol muy importante en el equipo, pues te cierra y te garantiza la victoria, Zulueta sabra. Pues los nervios, el aplome y la concentracion son fundamentales.

  3. espirituana dice:

    no estoy de acuerdo ni con chalo ni con siul para eso existe una direccion del equipo y si ellos consideraron que el era el indicado para asegurar la victoria lo mejor que hiceron fue darle la responsabilidad

  4. angel dice:

    Creo que zulueta hiso bien..hay que ganar el juego de hoy y manana veremos.el habia usado a sus relevistas confiables el dia antes tenia que asegurar ese juego a como fuera..al final estos juegos que aveces por seguir un librito se pierden al final cuestan el ano pasado no clasificaron por 1 juego

  5. Siul dice:

    Totalmente de acuerdo con Chalo, si Pedro es abridor no se debe utilizar de cerrador, para eso hay otros brazos jóvenes que se les debe dar confianza y hay que cuidar a Pedro que por lo visto es uno de los principales lanzadores del equipo

  6. Chalo. dice:

    No puedo decir como el “rey del Jaripeo” (Joan Sebastian q.e.p.d) -me gusta todo, todo me gusta- hay algo q no me gusta, si el buen Pedrito Alvarez era destinado (segun tengo entendido) a abridor, por q ponerlo a cerrar, en play off lo admito, pero ahora discrepo, existen no menos de 6 relevistas q hay q darle la pelota y q ganen en confianza ahora.

  7. Daniel dice:

    Los gallos han sido y seràn mi equipo,en las buenas y las malas,se sufre con sus derrotas y disfruta con sus victorias…
    Grande eriel,los años solo lo hacen ver mejor en el home..


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.