Béisbol: Ismel y Cepeda en equipo cubano para Panamericanos

Ismel y Cepeda aportarán su experiencia y calidad a la selección cubana.Los espirituanos Ismel Jiménez y Frederich Cepeda forman parte del conjunto de 24 peloteros que representará a Cuba en el torneo de los Juegos Panamericanos de Toronto en julio próximo.

Ismel lanza actualmente en Canadá mientras Cepeda, uno de los cubanos con mejor desempeño en torneos internacionales en los últimos años,  lo hace en Japón, donde no ha logrado rendir en correspondencia con lo esperado.

La Federación Cubana de la disciplina informó que excepto el jardinero Alfredo Despaigne, todos los elegidos viajarán a Estados Unidos para intervenir del 1ro. al 8 de julio en el tope bilateral con la selección universitaria de ese país y en el denominado Festival de las Américas.

También participarán en esas lides, con sede en el estado norteamericano de Carolina del Norte, el inicialista William Saavedra y el jardinero Urmaris Guerra, mientras Despaigne se trasladará directamente hacia Canadá con el resto de la delegación cubana a la magna cita continental.

Bajo la dirección del mentor Roger Machado y conformada por tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y 10 lanzadores, la selección cubana de béisbol celebrará además partidos de fogueo frente a su similar de Nicaragua del 21 al 25 de junio en La Habana.

En la justa de las bolas y los strikes de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con sede en el modernizado Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax President’s Choice, el plantel de Cuba debutará el 11 de julio frente al colectivo de Colombia.

Luego enfrentará en orden sucesivo a las escuadras de Estados Unidos, Puerto Rico y el monarca defensor anfitrión, para cerrar la fase clasificatoria frente a los elencos de República Dominicana y Nicaragua, en busca de uno de los cuatro boletos a las semifinales.

A continuación el equipo cubano de béisbol rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015:

Receptores: Yulexis La Rosa, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Raúl González, Luis Yander La O, Yordan Manduley, Yorbis Borroto y Rudy Reyes.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos, José Adolis García.

Lanzadores: Ismel Jiménez, Yosvany Torres, Erlis Casanova, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Liván Moinelo, Héctor Manuel Mendoza, Lázaro Blanco y Yunier Cano.

Mentor: Roger Machado.

(Con información de la AIN)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.