Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Leones batearon más que los Gallos

La temporada cubana de béisbol proseguirá este martes.

La temporada cubana de béisbol proseguirá este martes.

Pese a demostrar garra, los Gallos espirituanos perdieron (8×10) ante los Azules de la capital en el primer choque del duelo bilateral que da continuidad a la Serie Nacional de Béisbol.
Los bateadores de Industriales cayeron temprano sobre los envíos del abridor Pedro Álvarez, a quien le fabricaron dos carreras en el primer capítulo y tres en el segundo, episodio en el que se produjo una rebelión yayabera, al lograr racimo de cinco que sirvió para nivelar las acciones.
En esa situación, el abridor espirituano se mantuvo en el box y colgó ceros en el tercero y el cuarto inning, pero la defensa espirituana, que ya había fallado en la segunda entrada, también mostró fisuras en el quinto y el sexto, lo que decretó la explosión del joven lanzador de los Gallos, sustituido por Javier Vázquez.
El zurdo trinitario aceptó dos en esa propia entrada, luego retiró el séptimo y en el octavo, cuando embazó a los dos primeros bateadores, fue reemplazado por Aldo Conrado, que controló las acciones, pero no pudo evitar que los capitalinos sumaran otra en el noveno.
Luego del racimo de cinco carreras que decretó la salida del montículo del abridor azul Frank Monthiet, la artillería espirituana anotó otra en el cuarto frente al relevista y ganador Yoel David Paula, quien mostró dominio hasta el octavo, cuando cedió la bola a Héctor Ponce, que llegó incluso a llenar las bases en esa entrada, pero finalmente dominó a Daviel Gómez y José Carlos González para colgar el cero.
En su última oportunidad, los Gallos se mostraron combativos al anotar dos, remolcadas por cuadrangular de Ángel Luis García con uno en bases y luego colocar el empate en circulación por imparables consecutivos de Duniesky Barroso y Orlando Acebey, antes de que Yoandry Baguet cediera el último out del partido.
Si bien la ofensiva espirituana mostró efectividad al registrar ocho carreras y 16 hits, la defensa, con cinco errores, volvió a denotar lagunas que provocaron tres carreras sucias y pusieron en muy difícil situación a un pitcheo que enfrentaba a una batería que muestra el mejor promedio colectivo de la Serie.
En otros resultados de la jornada, Las Tunas derrotó a Artemisa (15×3), Pinar del Río a Camagüey (9×3), Granma a Villa Clara (6×4), Matanzas a Holguín (10×1), La Isla a Santiago (11×1) y Guantánamo a Mayabeque (16×12). Ciego de Ávila y Cienfuegos sellaron por fallas en el alumbrado.
Estos topes bilaterales continuarán este martes.

ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
VS: IND  2 3 0 0 1 3 0 0 1 10 17 0
HC: SSP 0 5 0 1 0 0 0 0 2 8 16 5
GANO: PAULA MENDEZ, YOEL DAVID (N) (5-1)
PERDIO: ALVAREZ JIMENEZ, PEDRO A. (1-5)
SALVO: PONCE FRENES, HECTOR (5)


Comentarios

12 Respuestas to “Béisbol: Leones batearon más que los Gallos”
  1. gallito dice:

    Alguien me puede decir que paso con Yandiel Zayas, muchas condiciones y no le dan juegooo que pasooo?

  2. José F. González Curiel dice:

    Hoy martes en la 7ma entrada GALLOS 4………INDUSTIRLAESSSSSSSSSSS……………..0. Me preocupan las 20 carreras de Santiago a La Isla, si no es mala información de la página beisbolcubano.com

  3. Truenoazul dice:

    AMIGO MARCOS, DISCULPA ESTABA ATENDIENDO UN COMENTARIO DEL FORISTA ANGEL RESPECTO AL JOVEN SERRANO QUE CREO TIENE MUCHA IMPORTANCIA DE FUTURO.

    .MIRA SE QUE UDS HOY ESTAN EN LA “RABIETA” POST PALIZA DE HABER PERDIDO UN JUEGO QUE COINCIDO CASI FUE UN DESASTRE MANIGUERO, SOBRE TODO POR LA CANTIDAD DE ERRORES COMETIDOS POR SS Y POR LO CONSABIDO YA DE QUE NO HAY PITCHEO , NI DE UNA PARTE NI DE LA OTRA……EN GENERAL ESTAMOS DE ACUERDO…OYE PERO TE ENCONTRASTE CON UNO DE LOS POCOS TIPOS QUE AQUI EN EL LATINO, EN LOS FOROS DE CUBADEBATE, EN GRANMA Y JR, SIEMPRE RECONOCIO AL YG-01 COMO UN PELOTERO DE CUBA, QUE PUEDE HOY JUGAR EN CUALQUIER LIGA DE PROFESIONALES… ES DECIR ESA PARTE NO LA ACEPTO AMIGO MIO…. Y TAL VEZ MUCHOS HABANEROS CHIFLARON ESO ES VERDAD, PERO RECUERDA QUE ESO PUDO SER UNA RAECCIÓN LOGICA QUE SUCEDE ANTE LAS GARNDES FIGURAS EN CASI TODOS LOS DEPORTES…
    BUEN DIA AMIGO, SALUDOS AZULES Y NOS VEMOS ESTA NOCHE..

    • Marcos dice:

      ¿Rabieta pospaliza? je je je ya el aficionado de aquí no padece de eso, aunque siempre se sufre, por aquello de ser fiel a un equipo, y de no cambiarse de colores como se cambian las mujeres de ropa interior…
      Si Ud es de los q siempre valoró a Yulieski sepa que mi comentario no iba dirigido particularmente a su persona sino a todos los q lo hicieron….El mismo Cepeda siempre ha dicho que para él, YG01 es el mejor pelotero de Cuba, aunque cargue con un peso familiar demasiado grande y le aguanten cosas que a otro pelotero ni soñarlo…
      Nos vemos…

    • Chalo. dice:

      Buenos dias y malas noches, desastrozos los galllos, sin comentarios, asi no se gana en ningun beisbol, no merecen ni el puesto 10, a quien impresiona Serrano??, con 12 errores y 24 croquetas, a un ciego, verdad?? q pasionistas, nadie comenzo asi, tas loco, la defensiva es fundamental, podras batear regular por q Serrano no es un gran bateador, pero una tercera base tiene q ser bueno, no como Yuli; Yuli esta del 0 al 10 en un 4, Yuli hoy por hoy es mediocre al guante, (buenos Pierre, Vargas, Cheito y Oliva) para esos q dicen q juega en cualquier beisbol;hoy por hoy ya concluida la MLB con los numeros a la defensiva q tiene el Yuli ocuparia el lugar 110 de 150 posibles, estaria en el banco. Al bate no se puede comparar, si Pito, Cespedes y Kendry batean pa 290, Yuli lo haria igual o menor pues estos tres son mas selectivos al batear q Yuli.

      Por ahora solo el beneficio de la duda, q se ponga a ver mucha pelota de Grandes Ligas, pa q vea buenos terceras como Longoria,Beltre,Carpenter,Freese,Sandoval y a Yunel Escobar como juegan y cuantos errores te hacen en una Liga de 150 jugos te hacen 7 errores y como mucho 20, Hoy Yuli tiene 4 errores en 15 juegos serian 40 en 150 y eso sin fildear una buena linea de Donaldson, Beltran, Ramirez o Pujols por no decir Cespedes o Pito.

      Por ahora solo el beneficio de la duda.

  4. Truenoazul dice:

    BUEN DIA, ACASO SE LEVANTAN TARDE LOS FORISTAS DEL CAMPO SPIRITUANO???
    INDUSTRIALES 17 HITS SIN ERRORES. SANTI SPIRITUS 16 HITS CON 5 PIFIAS….(ASI NO PUEDEN GANAR)
    SANCTI SPIRITUS LUCHO HASTA EL FINAL…FELICIDADES.

    Y AUNQUE EL REDACTOR LOGICAMENTE NO DICE NADA AL RESPECTO DEL PROTAGONISMO DE LOS HERMANOS GOURRIEL: SOLO DIGO: !! NO HAY PEOR ASTILLA QUE LA DEL MISMO PALO!!

    SPIRITUANOS LES ACONSEJO LLAMEN A VM-32 PARA QUE LOS ASESORE RESPECTO A QUE HACER?? CON AQUELLOS PELOTEROS QUE COMETEN BURDOS Y GROSEROS ERRORES Y EL NIVEL DE ENTRENAMIENTO COGIENDO ROLATAS A QUE LOS SOMETE INMEDIATAMENTE POST JUEGO.SON COMO DOS O TRES HORAS COGIENDFO ROLATAS.

    LAMENTO DECIRLES QUE ESTOY POR AQUI POR SS Y ME TENDRAN MUCHOS DIAS DIAS MUY AFERRADO COMO GARRA DE LEON, AKI EN ESTE FORO, SALUDOS AZULES Y OJALA YA HAYAN PASADO LA RESACA DEL JUEGO ANOCHE PERDIDO… Y PREPARENSE PARA LOS “ESTACAZOS” DE ESTA NOCHE..

    • Marcos dice:

      Amigo Trueno Azul, guarde esas energías para equipos de más nombre en esta serie pues los resultados de los Azules en las últimas campañas no han sido del todo satisfactorios, sobre todo por la que cantidad de nombres con los que todavía cuentan. ¿Dónde está la gloria en ganarle a un equipo que les regala carreras con errores infantiles, o cuando tu mejor abridor, el de más experiencia, explota y permite que le empaten el juego cuando ganaban 5-0? Que los Gurriel nos bateen de la mismo, cuando tienen que hacerlo es en las semifinales y finales, y echarse a Industriales arriba y ganarles un campeonato. Ahh perdón, mis disculpas, desde que llegaron ni se han acercado a eso, aunque, eso sí, si Industriales a pasado a la segunda etapa en series anteriores ha sido mérito de esos tres hermanos que tanto despreciaban y a los que tanto le gritaban en el Latino.
      A los aficionados de aquí no nos importa si fueron ellos, o el mismo Méndez los que nos batearon bien. Lo que importa es el resultado adverso. Además, en qué pelota Yulieski batea para 546 con hombres en base? Solo en esta….
      Tenemos un equipo muy joven y tiene que batallar y aprender.
      Saludos.

  5. angel dice:

    Creo que serrano va de lider impulsador de carreras para el equipo contrario es extrano ver en un partido que no haga error..deberian probar cuando ponen a gomes de designado.ponerlo a jugar tercera o segunda pasar a baguet a tercera o a axebey..porque ae van a seguir iendo juegos por la tercera

    • Marcos dice:

      Angel concuerdo con Ud en que el muchacho ha cometido muchos errores, incluso se ve especialmente presionado cuando juega en el Huelga, no sé si será idea mía pero la mayoría de los errores son en casa. Igual les recuerdo a todos que el pelotero no se hace en el banco, tiene que jugar, y por cada error que cometa en el juego, una vez finalizado conmigo hace 30 repeticiones de rollings x cada error, y si costó carrera hace el doble. Tampoco apoyo la idea de solo pasar mano. En los juegos que Eriel vaya a la receptoría, Serrano puede ser el designado y así se concentra mejor en batear, que tampoco ha sobresalido en esto…Pero calma con el muchacho, Yulieski es un consagrado y ha cometido errores q en la arena internacional han costado muchísimo. Tiempo al tiempo….

    • Truenoazul dice:

      angel : BUENOS DIAS.
      mira estamos de acuerdo en parte con lo que tu dices : es muy dificil asumir que un pelotero por joven que sea vaya a entrenar o aprender en la batalla de la serie nacional, donde si pierdes tres series practicamente te vas del parque…

      Ahora bien, personalmente vi jugar a ese muchacho Serrano, aqui en la Habana cuando la sub 23 y te digo impresionó a todo el mundo en el estadio… es mas segun fuentes confiables, de todo el grupo de la sub 23 ese Serrano esta entre los punteros…

      haciendome solidario contigo lo que pienso que falla es el nivel de atencion preferencial, o diferenciado que no le damos a los nuevos valores; cuando ud tiene una promesa asi, en cualquier liga del mundo le ponen , dos o tres entrenadores de bateo y de fildeo, y yo hermano mio dudo que nuestra logistica de esta moribunda estructura de la serie nacional, permita ni por mucho hacer eso ni con Serrano, ni con el mismo Superman si se mete a pelotero,….lo que hacemos es subirlo al equipo provincial, y pedirle por encima de su actual posibilidad hasta “reventarlo” con el peligro de mutilarle el futuro hasta como pelotero…… saludos azules y demos una oportunidad a esos valores, cuidando mas de ellos, es como una inversion que se paga muy pronto; reitero saludos azules para ud y por supuesto para Serrano…y !!que siga adelante!!

      • Marcos dice:

        De acuerdo contigo en esto…Condiciones tiene el muchacho…necesita atención…y menos ofensas de sus propios parciales, que se toman dolores añejos, o rabietas añejas para usar la palabra de Trueno Azul, y se la toman con estos muchachos que tratan de escribir su propia historia con las condiciones que hay…
        Saludos

      • angel dice:

        totalmente de acuerdo contigo…con este ejemplo has puesto a la luz uno de los problemas mas grandes de nuestro beisbol..se pierden muchos talentos por la falta de atencion


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.