Beisbolito espirituano reabre luego de remozamiento

El Beisbolito espirituano permitirá entrenar de nuevo en ella a niños y adolescentes del patio con aptitudes para el pasatiempo nacional. Foto Delia Proenza.José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, asistió a la ceremonia y participó en ferias populares de comunidades en el municipio de Jatibonico.

 

Frederich Cepeda Echemendía, el hijo del afamado bateador espirituano que ha puesto en alto los colores patrios, tuvo a su cargo hoy el golpe a la primera bola lanzada en el Beisbolito 4 de Abril, luego de un remozamiento en esa instalación que permitirá entrenar de nuevo en ella a niños y adolescentes del patio con aptitudes para el pasatiempo nacional.

Glorias deportivas de la tierra del Yayabo, como Roberto Ramos Gómez, quien lanzó la primera bola; Víctor Muñoz y Rigoberto Rodríguez (El Chopi) presidieron la ceremonia junto a autoridades políticas y gubernamentales del territorio, a las que se sumaron directivos del Inder y población en general.

En medio de un colorido espectáculo los pequeños aficionados protagonizaron un concurso de habilidades en el que fueron premiados los mejores, en tanto otros, junto a los mayores, formaron parte de exhibiciones de artes marciales. No faltó el recordatorio a las valoraciones del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, acerca de las potencialidades del deporte en el archipiélago.

 José Ramón Monteagudo visitó comunidades pertenecientes al consejo popular Cristales, de Jatibonico.Luego de compartir emociones con quienes acudieron a la instalación deportiva, inaugurada el 4 de abril de 1994 y ahora decorada con llamativos colores, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, visitó comunidades pertenecientes al consejo popular Cristales, de Jatibonico, donde concluyeron acciones de mantenimiento constructivo y reanimación que benefician a sus pobladores.

Escuelas, consultorios del médico de la familia y servicios de abasto de agua figuraron entre las mejoras que se pudieron apreciar en Barquero, El Perico y Trilladera, donde este domingo hubo jolgorio de pueblo con venta de productos agrícolas e industriales y hasta baile, en una celebración con la que quedaron coronadas 50 comunidades intricadas o apartadas de las cabeceras municipales de Trinidad, Yaguajay y Jatibonico con beneficios sustanciales a los servicios que en ellas se prestan.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.